elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Alba reivindica los toros y la tradición en una mesa redonda de debate

Vall d’Alba reivindica los toros y la tradición en una mesa redonda de debate
    MÁS FOTOS
    Vall d’Alba reivindica los toros y la tradición en una mesa redonda de debate - (foto 2)

    Vall d’Alba ha vuelto a dejar patente, una vez más, su apoyo y defensa de los toros y la tradición taurina en todas las modalidades. Cientos de vecinos escucharon ayer con atención las palabras de los ganaderos Germán Vidal, Tomaset, Daniel Ramos y el experto como el doctor Gustavo Traver, tomaron la palabra para debatir sobre la actualidad que rodea al mundo del toro. Fue en el transcurso de una mesa redonda organizada por la Penya Taurina l’Espolsó, de Vall d’Alba, que tuvo lugar a última hora de ayer, en l’Espai Cultural, dentro de los actos de la Semana Cultural de la localidad.

    El coloquio en defensa del mundo del toro llega a tan solo cinco días del arranque de las fiestas patronales de Vall d’Alba, en la que los astados volverán a ser uno de los platos fuertes de los festejos y de los que se podrán disfrutar en todas sus modalidades. Muy esperado es el gran encierro de seis toros cerriles de la ganadería de Gerardo Ortega, que tendrá lugar el domingo, 28 de agosto, a las 12.00 horas en Vall d’Alba. También la propia Penya Taurina l’Espolsó patrocinará dos astados para el disfrute de todos los aficionados, uno de ellos cerril de la ganadería de Nuno Casquinha.

    La Penya Taurina l’Espolsó es uno de los colectivos más proactivos en la defensa de la fiesta en Vall d’Alba, un colectivo que este año alcanza su 15º aniversario, efeméride que el colectivo celebrará con un gran almuerzo popular en la plaza Mayor del municipio, el próximo sábado 27 de agosto.

    Subir