elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incendio en la planta de tratamiento de residuos de Cervera

Incendio en la planta de tratamiento de residuos de Cervera
    MÁS FOTOS
    Incendio en la planta de tratamiento de residuos de Cervera - (foto 2)
    Incendio en la planta de tratamiento de residuos de Cervera - (foto 3)
    Incendio en la planta de tratamiento de residuos de Cervera - (foto 4)

    A las 00.03h se recibió aviso de un incendio en la planta de tratamiento de residuos de Cervera del Maestre.

    El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó 2 dotaciones del parque de Baix Maestrat. A la llegada de los efectivos se confirma que el incendio afecta a una amplia superficie con centenares de toneladas de residuos compactados en bloques de varias alturas. En cualquier caso el incendio esta confinado en una zona desde donde no puede progresar.

    Se valora la situación y se establecen dos prioridades. Por una parte cortar el avance del fuego hacia la zona que todavía no había sido afectada, mediante la creación de un cortafuegos apoyándose con maquinaria pesada de la propia empresa. En segundo lugar ir controlando el perímetro del incendio para rebajar temperatura y permitir que una excavadora comenzará a remover los bloques de residuos para facilitar la extinción.

    Las características del incendio hacen que las labores de extinción estén previstas se prolonguen al menos hasta mañana.

    Se mantiene el dispositivo de 2 dotaciones de bomberos del parque de Baix Maestrat. Hoy se ha incorporado un helicóptero para colaborar en los trabajos.

    Ninguna persona ha resultada afectada, ni ha necesitado ninguna atención médica.

    Colaboran efectivos de Guardia Civil.

    Subir