elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entre el 26 de septiembre y el 2 de agosto La Llosa vivirá su semana cultural

    La Llosa vivirá del 26 de agosto al 2 de septiembre su Semana Cultural. Deporte, música, gastronomía y concursos son sólo algunas de las propuestas para estos días.

    La proclamación de la reina de las fiestas 2016 y su corte de honor dará, el viernes 26, el pistoletazo de salida a la Semana Cultural. Tras la recepción de autoridades en el ayuntamiento y la recogida de las jóvenes representantes, tendrá lugar la proclamación de Elisa Ruiz Sáez como reina de las Fiestas 2016. También será proclamada su corte de honor integrada por Sheila Fernández De La Fuente, Tania Fernández Onetti y Noelia Fernández De La Fuente, y los niños Leire Pérez Cebrià e Iván Martínez Jimeno. Maria Rosa Durà Llopis ejercerá como mantenedora del acto.

    El sábado 27 a las 11:30 horas se inaugurará la exposición taurina que organizan el Ayuntamiento de La Llosa y la Federación de Peñas Taurinas de "Bous al Carrer" de la Comunidad Valenciana. La muestra se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el martes 30 de agosto. Y media hora más tarde llegará el Tiraset en la zona del Xop, organizado por la Asociación Ecuestre La Fonteta de La Llosa.

    Por la tarde será el turno de la "VIII Volta a peu al Poble de La Llosa Héctor Sanz Guirao", con salida y llegada en el parque del Xop. La salida de la categoría absoluta será a las 19:30 horas y una hora antes arrancarán las categorías infantiles.

    Los actos del domingo empezarán pronto, 6 horas, con el concurso local de pesca en la playa de La Llosa. Un poco más tarde saldrán desde la plaza España dirección a la playa los participantes en el Día de la bicileta. No faltará el almuerzo para todos.

    Por la tarde la atención la centrará el futbol con el triangular en el Campo de Fútbol Municipal José Martínez entre los equipos "Atletic La Llosa", "Veteranos La Llosa" y un equipo invitado.

    El concierto de la Unión Musical San Felipe Neri de La Llosa en la plaza España, 22:30 horas, cerrará los actos de la jornada.

    Desde el lunes 29 y durante las mañanas, estará en exposición en el Ayuntamiento el nuevo Estandarte de San Felipe Neri. La "Marxa al terme de La Llosa" marcará la tarde del lunes. La salida será desde la plaza España y en la playa de La Llosa se parará para cenar de sobaquillo, con bebidas a cargo del consistorio.

    El martes 30 a las 18 horas La Llosa tiene una cita con la literatura en la Biblioteca Municipal. Y es que este año se conmemora los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. El acto, organizado por el AMPA del CEIP Vicente Faubell Zapata, contará con actividades para niños, proyecciones, lectura y teatro. Y después, la Federación de Peñas taurinas de la Comunidad Valenciana de “bous al carrer” y el Ayuntamiento de La Llosa organizan una tertulia taurina.

    Las finales de los campeonatos de Padel, Frontón y Parchís llegarán el miércoles 31 por la tarde. Y a las 21 horas la Comisión de San Vicente 2017 organizará la Fiesta Ibicenca en las Piscinas Municipales.

    La "montà de cadafals" del jueves, primer día de septiembre, anunciará la cercanía de las fiestas. Por la noche la "Nit de la Xulla", con concurso de ajoaceite incluido, animará el polifuncional del Xop. Además, a las 21:30 horas hay progamada una actuación infantil y después, fiesta.

    Y el viernes 2 a las 19:30 horas se trasladará el Estandarte de San Felipe Neri desde el Ayuntamiento hasta la parroquia para su bendición. En la noche previa al inicio de las fiestas tendrá lugar la cena de sobaquillo de las quintas en el polifuncional del Xop. El baile contará con la música de la orquesta "Costa Este".

    Subir