elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas patronales de Atzeneta llegan a su ecuador

  • Hoy actuará el grupo local Criosger's

  • Los miembros de los cadafales cenarán carne de toro

La ganadería Bous La Ribera traerá los animales de la entrada, 12:30 horas, y la exhibición de la tarde, 18:30 horas. Y por la noche en la plaza de la Farola, a las 21:30 horas, tendrá lugar la cena de carne de toro para los miembros de los cadafales. La fiesta, en el mismo lugar, la continuará el grupo local Criosger's. Después, 1:00 horas, arrancará la discomóvil Pirámide en las escuelas viejas.

Los toros infantiles que patrocina la Tasca la Botana, 12 horas; el 'Casal del vi' en la "Colla K-Waldo" con vinos de bodegas de la localidad y la zona, 13 horas; o el inicio del campeonato de Guiñote y Botifarra, 16:15 horas, son otras opciones del día. Además, a las 17:30 horas la Comissió Cultural organiza un taller para niños y niñas en la plaza Mayor. Colabora la Biblioteca Municipal y la Diputación de Castellón.

Ayer se probó y emboló un toro cerril de la Peña Taurina de Atzeneta. La ganadería del día fue la de los Hermanos Bellés. Del hierro de Torre d'en Besora fueron los animales de la entrada, becerrada, y la exhibición de la tarde. La embolada de una vaca de la ganadería Alberto Garrido completó los actos taurinos.

Además, la fiesta temática de disfraces en la calle Maestrat tuvo los dibujos animados como tema de este año. Y los grupos "El mosquito del Garito", de Hospitalet de Llobregat, y "Pellikana", de Castalla, junto con los djs locales Villalba Clubber y Paki's Littleson, pusieron la música a la noche.

Los toros para los niños y la gincama infantil fueron las actividades para los más pequeños.

 

Subir