elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca celebra el día de su patrón

Vilafranca celebra el día de su patrón
    MÁS FOTOS
    Vilafranca celebra el día de su patrón - (foto 2)
    Vilafranca celebra el día de su patrón - (foto 3)

    Vilafranca vive hoy martes la festividad de San Roque y la jornada dedicada a las personas de la tercera edad.

    A las 8 horas arrancará la diana y pasacalle de la Unión Musical de Vilafranca. Y es que a las 10:30 horas está prevista la misa mayor en honor al patrón. El Grupo de Rondalla y Baile de la localidad pondrá la música a la ceremonia. Acto seguido, saldrá la procesión por las calles habituales. No faltarán las marchas procesionales interpretadas por la Unión Musical de Vilafranca. Y a continuación, se homenajeará a la persona más mayor del pueblo. Amenizará el acto el Grupo de Rondalla y Baile de Vilafranca.

    El Parador de Fiestas acogerá después la comida de hermandad para la gente mayor que organiza el Ayuntamiento de Vilafranca. El dúo "La Clave" pondrá la música.

    Por la tarde en la Tasca, el Grupo de Rondalla y Baile de Vilafranca ofrecerá una actuación con la participación del famoso cantador Fernando Checa. Y por la noche, 22:30 horas, tienen prevista una ronda y bureo popular por el casco antiguo.

    Además, a las 20:30 horas está programado el Rosario de San Roque que organizan los mayorales de este año.

    Ayer se celebró el día de la Virgen de Agosto con misa solemne incluída. Las peñas coparon el protagonismo de la jornada con la comida y cena en la avenida del Losar y el Grand Prix. La charanga y el "rebujito" animaron los actos.

    Por la noche discomóvil y plaza de toros combinaron a la perfección. Juegos para los niños en la Tasca y el tradicional Ball Pla, completaron una intensa jornada.

    Subir