elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca la mejora de los centros históricos de muchos municipios gracias al Plan Zapatero

Colomer destaca la mejora de los centros históricos de muchos municipios gracias al Plan Zapatero
  • El secretario general provincial, acompañado del secretario de organización, Francisco Valverde y de la vicesecretaria general María José Salvador, visitan las obras de Torre d’En Doménec, con la alcaldesa, Amparo Bort

MÁS FOTOS
Colomer destaca la mejora de los centros históricos de muchos municipios gracias al Plan Zapatero - (foto 2)

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha destacado el importante avance que supondrá para muchos municipios de la provincia el Plan Zapatero, que está permitiendo, en numerosas poblaciones, acondicionar y adecuar el entorno histórico, como es el caso de Torre d’En Doménec, municipio que visitó ayer donde fue recibido por la alcaldesa, Amparo Bort. Colomer, que estuvo acompañado del secretario de organización, Francisco Valverde, y de la vicesecretaria, María José Salvador, Amparo Bort, visitaron las obras que han dejado impecable el centro de la localidad.

La visita realizada por la dirección del partido se enmarca en la ronda por diversos municipios de la provincia de Castelló para conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo gracias al Fondo de Inversión Local promovido por el Gobierno de Zapatero. El objetivo de estas visitas es comprobar "in situ" las inversiones que está realizando el Gobierno de España con los proyectos correspondientes al Plan E por todo el territorio castellonense, además de mostrar el compromiso de cercanía del secretario general provincial hacia municipios con menor número de habitantes. El portavoz socialista en la diputación de Castelló ha manifestado que "estas visitas están sirviendo para conocer la realidad de cada territorio, sus inquietudes y los posibles problemas que puedan estar sufriendo, como también para contactar con compañeros de las demás agrupaciones locales y, al mismo tiempo, para cohesionar territorio”.

Francesc Colomer ha mostrado su satisfacción al comprobar como todos los municipios de la provincia se están beneficiando de este plan impulsado por el Gobierno Central, y que está permitiendo que actuaciones muy necesarias en las distintas poblaciones sean una realidad, a la vez que ha proporcionado que muchas personas encuentren un puesto de trabajo durante estos meses. Según Colomer, "estas medidas anticrisis, que están permitiendo que muchas empresas mantengan a sus empleados y que contrate a otros nuevos, contrasta con la iniciativa del Generalitat con su llamado Plan Confianza, anunciado el pasado mes de diciembre, y del que todavía ningún ayuntamiento puede iniciar sus obras porque no se les ha concretado la forma de pago, y estos no se atreven a adelantar el dinero a las empresas por la incertidumbre que presenta este Plan".

Muchos de los alcaldes y portavoces socialistas le confirman a Colomer la gran diferencia que hay entre el Plan Zapatero, cuyo montante está prácticamente transferido ya a los ayuntamientos, con lo que pueden pagar puntualmente a las empresas, respecto de las inversiones de la Generalitat, ya que, además de ser pequeñas, tardan años y años en cobrarlas, con lo que las constructoras están sufriendo gravemente las consecuencias de pago retrasado. Cabe recordar que los alcaldes socialistas ya se han manifestado en reiteradas ocasiones ante la Casa dels Caragols –delegación de la Generalitat en Castelló- para pedir que se les pague lo que les debe porque tiene serios problemas para seguir funcionando correctamente. En Benicàssim, la obras de Villa Elisa se han tenido que suspender por la imposibilidad de la Generalitat para pagar el dinero que debe a la empresa encargada de llevarlas a cabo.

Subir