elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà entrega los certificados del proyecto de prácticas para catalogar los materiales del futuro Museo

Les Coves de Vinromà entrega los certificados del proyecto de prácticas para catalogar los materiales del futuro Museo
  • Este acto cierra la primera parte de este curso, en el que han participado 5 alumnos y alumnas procedentes de distintos puntos de España

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà ha entregado los certificados a los 5 alumnos participantes en el Proyecto de prácticas en inventario y catalogación de los materiales del futuro Museo del municipio, que se ha llevado a cabo durante las dos primeras semanas de agosto.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, Josep Lluís Gil, Inspector de Bienes Muebles y Museos de la Generalitat Valenciana, Arturo Zaragozá, Arquitecto Inspector de la Generalitat Valenciana, Josep C. Linares, Director del Servicio territorial de Cultura, y Natxo Gil Mascarell, Arquitecto que realizará la restauración de la Iglesia Vieja, han estado presentes en este acto de entrega de certificados del curso, que ha tenido lugar en el albergue municipal.

Este acto ha cerrado la primera parte de este curso cuyo objetivo es catalogar los materiales que formarán parte de la colección del futuro Museo de La Vila de Les Coves. El alumnado, procedente de diferentes puntos de España, ha combinado la formación con las visitas a los edificios más emblemáticos del municipio, así como al Barranco de la Valltorta. El proyecto también ha incluido la estancia de los participantes en el albergue municipal y la manutención gratuitas.

La segunda parte de este curso de prácticas se desarrollará del 25 de agosto al 9 de septiembre con otro grupo de estudiantes o licenciados, que continuarán con el proyecto.

La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que “este curso es un ejemplo de la capacidad de las administraciones a la hora de desarrollar iniciativas que cubren las necesidades de los municipios. Esta suma de esfuerzos ha hecho posible poner en marcha un proyecto importante para Les Coves, que nos permitirá poner en valor el patrimonio cultural y artístico del que disponemos y dotar de contenido el futuro Museo”.

 

Subir