elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia "la inacción de Alternativa por Navajas después de 14 meses en el gobierno"

    "La falta de liquidación del presupuesto del ejercicio 2015 en Navajas ha provocado que el Ministerio de Hacienda retenga el importe que debía abonar al ayuntamiento en concepto de pago de la participación en los tributos del Estado. La medida se adopta después de que Alernativa por Navajas no haya presentado la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015 a fecha de hoy vigente pese a que la prórroga no ha sido aprobada por el pleno".

    El Partido Popular de Navajas ha lamentado hoy esta situación que provoca que “el municipio se encuentre en una situación de bloqueo por la inacción, dejación de funciones y falta de trabajo del partido que ocupa la alcaldía. En 14 meses no solo no han liquidado el presupuesto de 2015, sino que tampoco han aprobado el de 2016”. “Gestionar un municipio significa tomar decisiones y llegar a acuerdos, pero el problema es que Alternativa por Navajas sencillamente no trabaja por la localidad”.

    Cristina Villalba, portavoz del grupo municipal del PP en Navajas, ha lamentado esta situación que desde el partido “ya hemos denunciado de forma reiterada”. De hecho, esta “es una situación que se ha ido enquistando mes a mes. El Estado ha facilitado hasta en tres ocasiones al equipo de gobierno la posibilidad de acogerse a los Fondos de Ordenación de Riesgo Financiero y de Impulso Económico. Ahora, directamente, la ausencia de liquidación de 2015, provoca que Hacienda retenga las aportaciones del Estado por la inacción del gobierno local”.

    El Partido Popular reivindica “que el gobierno local se ponga a trabajar y desbloquee esta situación. Navajas no ha de pagar su incapacidad y abandono con el bloqueo de fondos que, de otro modo, hubiera ingresado el municipio”. Por este motivo, “en el último pleno teníamos intención de presentar una moción para que se adoptaran medidas que obligaran a Alternativa por Navajas a tomar decisiones. Sin embargo, la convocatoria de un pleno extraordinario, en lugar de ordinario, nos impidió debatir la iniciativa. Seguiremos perseverando”.

    Subir