elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà continua trabajando en la reparación del Pozo de Cambrils

Les Coves de Vinromà continua trabajando en la reparación del Pozo de Cambrils
    MÁS FOTOS
    Les Coves de Vinromà continua trabajando en la reparación del Pozo de Cambrils  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà continua trabajando en la reparación de la avería registrada en el Pozo de Cambrils, que suministra agua a toda la población.

    Una primera fase de evaluación técnica ha indicado que la avería se ha debido a una rotura de la bomba, por lo que en la jornada de hoy se ha procedido a la sustitución de ésta por una nueva con el objetivo de restablecer el suministro de agua al municipio.

    Los trabajos desarrollados han consistido en la instalación de una grúa que ha desmontado la tubería de conducción del pozo con el fin de sacar la antigua bomba, que se encuentra a 250 metros de profundidad. En las próximas horas se instalará la nueva bomba y se volverán a montar los distintos tramos de la tubería para poner en funcionamiento la infraestructura.

    Los vecinos y vecinas de Les Coves de Vinromà disponen de puntos de suministro en las Fuentes de Company y de la Vila, ambas ubicadas en el núcleo urbano del municipio, así como a través de los depósitos particulares.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que “desde que se produjo la avería hemos trabajado a contrarreloj para restablecer la situación. Se trata de un trabajo costoso y de envergadura, pues se ha tenido que desmontar la tubería a tramos para poder sacar la bomba e instalar la nueva. Esperamos poder ponerla en marcha lo antes posible para devolver el suministro a los vecinos y vecinas de Les Coves”.

    Subir