elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso de Pintura Rápida que impulsa la Diputación recaba la participación de 39 pintores de la provincia

El Concurso de Pintura Rápida que impulsa la Diputación recaba la participación de 39 pintores de la provincia
  • Las dos convocatorias de 'Enmarca l´encant dels nostres pobles' son muy bien acogidas en Ares del Maestrat y Serra d´En Galceran

  • Sales: “El talento de estos pintores ha llenado las calles y entornos de ambos pueblos, dinamizando su actividad este verano”

El Concurso de Pintura Rápida 'Enmarca l´encant dels nostres pobles' que impulsa la Diputación de Castellón ha concluido con la participación de un total de 39 pintores de la provincia en sus dos convocatorias, la desarrollada en Ares del Maestrat y la de Serra d´En Galceran. Con ello, esta cita con el talento pictórico de los artistas de la provincia se consolida como una original forma de promocionar la actividad de los artistas locales y de dinamizar la oferta cultural de los pueblos castellonenses durante el verano.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha felicitado a los ganadores de esta convocatoria cuyos cuadros se quedarán en el depósito de los ayuntamientos participantes. Se trata de Carlos Peraire Ferreres, de Albocàsser, como ganador de la convocatoria de Ares del Maestrat el pasado 16 de julio, y de Santi Tena Climent, de Les Coves de Vinromà, ganador de la convocatoria en Serra d´En Galceran.

“Son dos ejemplos de talento al poder hacer en un tiempo récord una obra que permanecerá en estos municipios como testimonio del paso de este concurso. Un recuerdo de cómo las calles y entorno de estos pueblos se han llenado durante estos dos días de pintores que buscaban su particular mirada a sendos municipios de la provincia”, ha indicado Sales.

Otro de los factores a destacar de esta iniciativa organizada por Gestió Cultural Icona es el gran alcance que ha tenido a los municipios de la provincia, pues han participado artistas de Albocàsser, Almassora, Atzeneta del Maestrat, Benicàssim, Castellón, la Jana, Nules y Les Coves de Vinromà.

Dinamización cultural con 8 ciclos propios en verano

La Diputación de Castellón está llenando de actividades culturales los municipios de la provincia durante estos meses de verano a través de la iniciativa 'Espai Cultural Obert a la Província' que contempla ocho ciclos teatrales, musicales y artísticos que llevarán a cabo un total de 119 actuaciones. Se trata de la Campanya d´Impuls de la Cultura Tradicional a la Província, Música a les Esglésies Monumentals, Curs d´Estiu de Camins del Penyagolosa, La Mar de Circ, Trobada Comarcal de Bandes, Dolç Festival de de Dolçaina i Tabal, ciclo DipcasPhoto y programa cultural en el Castillo de Peñíscola.

“Es la mayor apuesta por la actividad cultural que hemos hecho desde la Diputación de Castellón durante el verano”, ha señalado el vicepresidente Sales, quien se ha mostrado convencido de “lo importante que es acercar la cultura a todos los castellonenses y visitantes que nos visitan durante estas fechas, dinamizar los pueblos de toda la provincia para hacer más atractiva su oferta turística durante estos meses de verano”.

Hay que tener en cuenta que estas representaciones de teatro, música antigua y tradicional, circo y exposiciones se suman a las más de 200 del Catàleg y los festivales y recreaciones históricas que se llevan a cabo en los municipios y con los que colabora la Diputación de Castellón a través de sendas líneas de subvenciones y ayudas.

Subir