elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta Preemergencia por tormentas en la provincia de Castellón

  • El CCE ha comunicado a los ayuntamientos la Preemergencia y les ha informado de las condiciones meteorológicas previstas

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado la Preemergencia por tormentas (nivel naranja) en la provincia de Castellón, ya que según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se esperan chubascos localmente muy fuertes.

Según el último boletín de fenómenos adversos remitido por AEMET, entre las 12:00 horas de hoy martes y las 00:00 horas de mañana miércoles se pueden registrar chubascos localmente muy fuertes con tormentas en la provincia de Castellón. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 10 y el 40 por ciento.

Ante esta situación, la Generalitat mantiene en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones, con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

De este modo, el CCE ha informado a los municipios afectados, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas.

Subir