elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artana felicita a los 500 efectivos que han luchado contra el incendio en la Sierra de Espadán

    El alcalde de Artana, Enrique Vilar, felicita a los más de 500 efectivos que han participado en las labores de estabilización del incendio que ha azotado duramente al corazón de la Sierra de Espadán. El incendio ha quemado un total de 1500 hectáreas, de las cuales 700 de ellas pertenecen al parque natural, siendo este desastre ecológico uno de los más graves que han afectado a la provincia de Castellón por la complicada orografía, la densa vegetación, las condiciones climatológicas y la inaccesibilidad de algunas de las zonas afectadas.

    En las tareas de estabilización del incendio han trabajado más de 500 efectivos entre los cuales se encuentra bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Castellón, militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) además de bomberos venidos de otras comunidades autónomas como Cataluña y Aragón.

    Enrique Vilar confirma que “el fuego está estabilizado, quedan algunas zonas calientes que podían reavivarse con las altas temperaturas de estos días, pero sobre el terreno están trabajando unos 60 efectivos que se están encargando de refrescar la zona para evitar posibles rebrotes del fuego”.

    Aunque por el momento se desconocen los motivos por los cuales se inició el fuego el alcalde de Artana afirmar sentirse satisfecho “por la labor de investigación que está realizando la Guardia Civil, quienes no han dilucidado, todavía el motivo que originó tal desastre ecológico, pero estamos seguros que en breve sabremos qué pasó”.

    “Las tareas de limpieza del bosque se hacen cada vez más necesarias, la concienciación ecológica es una cuestión que nos afecta a todos, por lo que seguiremos trabajando por la mejora de nuestros montes” afirma Enrique Vilar.

    Subir