elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà inicia un proyecto de prácticas para catalogar los materiales del futuro Museo

    Les Coves de Vinromà ha iniciado hoy lunes un Proyecto de prácticas en inventario y catalogación de los materiales que formarán parte del futuro Museo del municipio, en el que participan un total de 5 estudiantes y licenciados.

    Los participantes en este curso de prácticas han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa del municipio, Mònica Nos, el concejal de Cultura, Joan Villaplana, el Inspector de Bens Mobles del Servicio Territorial de Cultura y Deporte, Pepe Gil, y el director del proyecto, Vicent Escrivà, quienes les han explicado el funcionamento y contenidos de esta actividad formativa.

    Tras esta recepción, los alumnos han sido acompañados al albergue municipal, lugar donde se alojarán durante este periodo de formación, que incluye la estancia y manutención gratuita, así como un seguro durante la duración del curso.

    Este curso de prácticas, subvencionado por la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento, se ha divido en dos turnos del 1 al 12 de agosto y del 25 al 9 de septiembre, y combina la formación con visitas a distintos monumentos y zonas arqueológicas. De hecho, se ha programado una jornada en el Barranco de la Valltorta, y hoy el alumnado ha visitado el edificio municipal de la “Casa de les Senyoretes” y la Iglesia de los Desamparados.

    El objetivo de este curso es catalogar los materiales que formarán parte de la colección del futuro Museo de la Vila de Les Coves, algunos de los cuales pertenecen a la antigua Iglesia de los Desamparados.

    La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que “hoy hemos puesto en marcha un proyecto que nos permitirá poner en valor el patrimonio cultural y artístico de nuestro municipio, y dotar de contenido el futuro Museo. Hemos recibido a un grupo de alumnos y alumnas muy ilusionados, que esperamos disfruten y aprendan de esta experiencia”.

    Subir