elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culla agradece a la ‘Germandat dels Cavallers’ su colaboración en ‘La Conquesta’

Culla agradece a la ‘Germandat dels Cavallers’ su colaboración en ‘La Conquesta’
  • Especialmente emotiva fue la entrada del Rey Jaume I en la población, que tuvo lugar el domingo por la mañana

MÁS FOTOS
Culla agradece a la ‘Germandat dels Cavallers’ su colaboración en ‘La Conquesta’ - (foto 2)
Culla agradece a la ‘Germandat dels Cavallers’ su colaboración en ‘La Conquesta’ - (foto 3)
Culla agradece a la ‘Germandat dels Cavallers’ su colaboración en ‘La Conquesta’ - (foto 4)

La localidad de Culla, en el Alt Maestrat, regresó el pasado fin de semana al medievo gracias a la implicación de sus vecinos y al proyecto cultural y de voluntariado CULLA VIU, englobado dentro del Programa de Extensión Universitaria PEU de la UJI.

Por cuarto año consecutivo, el sábado por la noche, los cullanos y cullanas representaron ‘La Conquesta de Culla’, una obra teatral que rememora el importante pasado de esta población y que tiene lugar junto a su conjunto amurallado. Por ello, se ha convertido en un atractivo más para visitar Culla y ya forma parte de su amplio patrimonio cultural.

Por otro lado, tal y como ya se hizo el año pasado, la representación se complementó con decoración y animación en las calles del núcleo antiguo, así como puestos de gastronomía, miel, cremas y ungüentos, cerámica, textil, hierbas medicinales y talleres infantiles entre otros.

Especialmente emotiva fue la entrada del Rey Jaume I en la población, que tuvo lugar el domingo por la mañana. Esta novedad dentro de la programación, contó con la colaboración de la ‘Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castelló” que, junto con los miembros de su ‘Capítol’, la Milicia Templaria, la Escuadra y los ‘Tambors i Bombos de Combat Desperta Ferro’, acompañaron al Rey y a Na Violant en su encuentro con el conquistador D. Blasco de Alagón.

En palabras del alcalde, Víctor Fabregat, “queremos agradecer la colaboración de la Germandat con nuestro pueblo, puesto que con su presencia han engrandecido este fin de semana medieval, que con tanto esfuerzo y dedicación preparamos”. Por último, Fabregat añadió que “vamos a seguir trabajando para que ‘La Conquesta’ tenga continuidad en el tiempo y, año tras año, consigamos una recreación que se convierta en todo un referente a nivel nacional”.

Subir