elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla inaugura las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Artana

Rambla inaugura las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Artana
  • “Es obligación del Consell impulsar proyectos que generen empleo y actividad económica en la Comunitat”

  • “No hay ningún euro que haya puesto en marcha la Generalitat que no haya obtenido una rentabilidad al menos duplicada”

  • Destaca que la carrera de F-1 disputada en Valencia ha sido vista por más de 600 millones de personas a lo largo del mundo

MÁS FOTOS
Rambla inaugura las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Artana - (foto 2)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que “es obligación del Consell impulsar proyectos que generen actividad económica y puestos de trabajo en nuestra Comunitat”.

De esta manera, el vicepresidente ha subrayado la relevancia del Gran Premio de F-1 que se ha celebrado este fin de semana en Valencia y ha destacado la importancia de esta iniciativa para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, “que ocupa a más de 300.000 personas y que supone alrededor del 15% del PIB de nuestra Comunitat”.

Rambla ha realizado estas declaraciones tras inaugurar las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Artana, obra ejecutada gracias al Plan Mejora de Municipios puesto en marcha por la Generalitat.

Durante su intervención, el vicepresident ha recordado que el GP de Europa disputado en Valencia ha sido visto por más de 600 millones de personas a lo largo del mundo, al tiempo que ha reiterado que el Gran Premio supone “un impulso desde el punto de vista de la creación de puestos de trabajo en Valencia y en el entorno de la ciudad de Valencia”.

En este sentido, Vicente Rambla ha situado el Gran Premio de F-1 como el “exponente máximo de todas las iniciativas impulsadas por la Generalitat para generar nuevos puestos de trabajo y actividad económica”.

Rambla ha hecho especial hincapié en las “iniciativas puestas en marcha desde el punto de vista educativo, sanitario, infraestructuras, inversiones productivas y el Plan Confianza que ha puesto en marcha el President Camps en toda la Comunitat Valenciana de más de 3.000 millones de euros.”

En concreto, ha recalcado que este conjunto de inversiones “son las que permiten que nuestra Comunitat, incluso en tiempos de dificultad, esté caminando y avanzando".

Desde una pequeña carretera, desde un nuevo centro de salud, desde una residencia para mayores, desde impulsos a proyectos como el de la F1, todos buscan el bienestar, la prosperidad, la creación de nuevos puestos de trabajo, y en definitiva, que la Comunitat Valenciana siga en esa línea de progreso”, ha detallado.

Asimismo, el vicepresident ha enfatizado que “no hay un euro que haya puesto en marcha la Generalitat que no haya tenido una rentabilidad, al menos, duplicada, de ese esfuerzo que ha puesto en marcha y que ha impulsado el Consell".

Por otra parte, el Vicepresident durante la inauguración de las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Artana ha destacado que “el objetivo del Plan Mejora de Municipios es que la prosperidad, el progreso y el bienestar lleguen a todos y cada uno de los rincones de la Comunitat Valenciana”.

Casa de la Cultura de Artana y Obras de Mejora de la calle D’Alt
Las obras de ampliación y mejora de la Casa de la Cultura han permitido eliminar las deficiencias que presentaba este edificio de 20 años de antigüedad y los han dotado de un hall, salón de actos y sala polivalente.

De esta manera, se ha dotado al municipio de un nuevo espacio para el disfrute y ocio de los ciudadanos donde podrán llevar a cabo actividades culturales y de entretenimiento.

El edificio consta de dos alturas y una superficie total construida de 899 m2. La actuación se ha centrado principalmente en la planta baja, en una superficie de 482 m2 y los materiales utilizados han sido el cristal, la piedra, el acero y la madera. Así, la mayor parte del plano de fachada es acristalado y el resto se ha revestido con aplacado de piedra y acero, materiales que dan un aspecto noble y moderno al edificio.

Asimismo, el Consell ha llevado a cabo a través del Plan de Mejora de Municipios las obras de urbanización de la calle d’Alt y las calles del entorno de la Casa de la Cultura. Las calles donde se ha intervenido están todas situadas en el casco antiguo, se trata de suelo residencial con edificios unifamiliares de antigüedad superior a 80 años.

Estas actuaciones han sido posibles gracias al Plan de Mejora de Municipios que está logrando ciudades más accesibles, mejor equipadas, con modernas infraestructuras y espacios públicos representativos, integrados y adecuados, que garanticen una mayor calidad de vida a los ciudadanos.

Subir