elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà organiza un proyecto de prácticas para catalogar los materiales del futuro Museo

    El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha organizado un Proyecto de prácticas en inventario y catalogación de los materiales que formarán parte del futuro Museo del municipio, dirigido a licenciados y estudiantes de las especialidades de Arqueología, Arquitectura e Historia del Arte, que se iniciará el próximo 1 de agosto.

    Está previsto que los materiales objeto de estudio, parte de los cuales pertenecen a la antigua Iglesia de los Desamparados, ocupen un espacio protagonista en la colección del futuro Museo de la vila de les Coves de Vinromà.

    Este curso de prácticas, cuyas plazas ya están cubiertas, se ha divido en dos turnos del 1 al 12 de agosto y del 25 al 9 de septiembre, y combina la formación de los participantes con visitas a distintos monumentos y zonas arqueológicas.

    Dicho periodo de formación, subvencionado en parte por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, es totalmente gratuito, e incluye el alojamiento y la manutención, así como un seguro durante la duración del curso.

    La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mónica Nos, ha destacado que “con este proyecto ponemos en valor el patrimonio de nuestro municipio y, a la vez, ofrecemos una oportunidad a aquellos estudiantes y licenciados que quieran completar su formación. Es una manera de difundir y dar a conocer el patrimonio cultural y artístico del que disponemos, que queremos que forme parte de la colección del Museo de la vila de les Coves de Vinromà”.

    Subir