elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una subida al pico del Penyagolosa

    La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para mañana martes, 25 de agosto, una subida al pico del Penyagolosa. La excursión partirá a las 9,00 horas de los viveros forestales de Sant Joan del Penyagolosa (junto al ermitorio).

    Ésta la última de las rutas organizadas por la Conselleria de Medio Ambiente este verano en el Parc Natural del Penyagolosa. Por tercer año consecutivo, todos los martes de julio y agosto, los aficionados al senderismo han podido disfrutar de estas excursiones guiadas por los monitores del parque.

    La subida al pico, el más emblemático de la Comunitat Valenciana con sus 1.814 metros de altura, tiene una duración prevista de cuatro horas.

    El ascenso se realizará desde el Barranco de la Pegunta, zona en la que podrá visitarse la microrreserva de flora y observar los ejemplares de tejos. A la llegada al pico, los excursionistas tendrán la oportunidad de acercarse a los Geranios de Cavanilles y, en caso de que el día amanezca despejado, disfrutar de las magníficas vistas que ofrece la cima.

    Subir