elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El incendio devora un lateral de la Serra d’Espadà

El incendio devora un lateral de la Serra d’Espadà
  • El fuego se ha logrado dar por estabilizado

El incendio forestal que se produjo el pasado lunes en el interior de la provincia de Castellón continúa activo, pero estabilizado. La pasada tarde, las brigadas forestales consiguieron confinar las llamas en una parte del terreno para acabar con el fuego.

Los medios terrestres y aéreos consiguieron ayer controlar el frente sudoeste que devoraba la parte lateral del Parque Natural de la Serra d’Espadà, a las puertas del corazón del paraje. La Consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha explicado que la zona calcinada es la parte menos frondosa del parque y con menos especies arbóreas protegidas.

En total son 1.600 hectáreas arrasadas por este incendio que va amainando poco a poco. La pasada jornada los operativos pudieron estabilizar las llamas gracias a las condiciones meteorológicas ya que la humedad fue elevada, la lluvia hizo acto de presencia y las temperaturas fueron más bajas que en los pasados días.

En un primer análisis, las fuentes oficiales siguen manteniendo que las causas del incendio se deben a una negligencia y que detrás de él está la mano del hombre, por la quema de unos rastrojos cerca de una granja del término de Artana.

Se espera que a lo largo del día de hoy se pueda controlar todo el perímetro y los medios terrestres refrescan la zona para evitar la reavivación de las llamas.

Subir