elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Ruta de Sabor incorporará las rosquilletas de Castellón como uno de los productos tradicionales de la provincia

Castelló Ruta de Sabor incorporará las rosquilletas de Castellón como uno de los productos tradicionales de la provincia

    La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, Castelló Ruta de Sabor, ha confirmado la próxima incorporación de dos marcas de rosquilletas de la provincia como uno de los productos más tradicionales de nuestra tierra. Así lo ha confirmado el diputado responsable de este proyecto que aglutina bajo un mismo elemento diferenciador a los mejores productos de la gastronomía de Castellón, Pablo Roig, tras la celebración de la reunión sectorial de Panadería.

    “Se trata de dos de las más importantes productoras de este producto tan emblemático de nuestra gastronomía y que vuelve a poner de manifiesto la clara identidad de la marca que está incorporando a los mejores productos de nuestra tierra. Ahora se tendrán que confirmar que cumplen una serie de requisitos para constatar que están elaboradas al 100% en la provincia y con materia prima autóctona”, ha confirmado el diputado.

    En esta reunión sectorial de Panadería, han sido los propios profesionales los que han intercambiado sus impresiones sobre los criterios que deben guiar la inclusión o no de productos del gremio para garantizar que la marca Castelló Ruta de Sabor sea un distintivo de calidad y de origen, como ya ocurre en otros sectores como el agua, el vino, o los productos lácteos. En ese sentido, el diputado ha explicado que “hay que tener en cuenta que esta sectorial es de reciente creación, estamos al inicio de todo el proceso con ella, y una vez establecidos los criterios en total colaboración con los profesionales trabajaremos en la inclusión de nuevos productos para dar a conocer la calidad que predomina en nuestras panaderías. En definitiva, trabajamos en dar más visibilidad a los productos de Castellón, que sean mejor conocidos para aumentar su consumo”.

    Mañana en el Grao, con 8 platos 8 chefs

    La Diputación de Castellón presentará mañana en la exclusiva cena de profesionales y productos de Castellón 8 Platos 8 Chefs lo mejor de la gastronomía provincial al unir los mejores productos castellonenses de Castelló Ruta de Sabor con el talento de ocho chefs de la provincia.

    Tras las dos anteriores ediciones celebradas en el restaurante Mármara de Moncofa en agosto de 2015 y en el Hotel Martín El Humano de Segorbe en febrero de 2016, la cena de mañana que respalda la Diputación en el Opal Centro de Ocio-Gran Casino del Grao de Castellón y que organizan los distintos chefs presentará importantes novedades dirigidas a dotar de mayor visibilidad a los productos y productores de la provincia que forman parte de la marca guía que impulsa la Diputación, Castelló Ruta de Sabor.

    El diputado Roig ha explicado que “los 200 comensales que participen en esta cena tendrán una degustación de bienvenida con una exposición de siete mostradores en los que se podrán degustar y maridar los distintos productos. Posteriormente, y antes de comenzar el servicio de la cena, tendrán otra degustación más elaborada por los chefs en la que también se ponen en valor las distintas cualidades de nuestros productos autóctonos. Buscamos con ello las mejores formas de transmitir el talento de nuestros profesionales que saca lo mejor de la calidad de nuestros productos de la tierra. El objetivo no es otro que seguir divulgando nuestra gastronomía como uno de los potenciales de más futuro de nuestra tierra como vía de creación de empleo en nuestros pueblos”.

     

    Subir