elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación facilita a los ayuntamientos beneficiarse de la Estrategia para el Empleo con cursos y talleres hasta diciembre

La Diputación facilita a los ayuntamientos beneficiarse de la Estrategia para el Empleo con cursos y talleres hasta diciembre
  • El próximo viernes, 29 de julio, concluye el plazo para que los 120 municipios adheridos a la estrategia provincial soliciten acciones

La Diputación de Castellón ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia su más ambiciosa Estrategia para el Empleo que ha llevado ya este año a los 120 municipios de Castellón más de un centenar de actividades formativas con tal de mejorar las posibilidades de empleo a las personas desempleadas de estos pueblos. Así, ahora los Ayuntamientos tienen hasta el próximo viernes, 29 de julio para solicitar los cursos formativos y talleres que sean de su interés específicamente creados para atender las necesidades de fomento del empleo que tengan en sus municipios.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha animado “a todos los ayuntamientos a solicitar las actividades que más se adecuen al perfil de los desempleados de su municipio para sacarle el máximo rendimiento a esta completa iniciativa que tan buenos resultados está dando. Nuestra máxima prioridad es ayudar a generar empleo en Castellón, hasta el momento los cursos están siendo todo un éxito allí donde se están realizando y creemos que ese buen comportamiento se traducirá de nuevo en decenas de solicitudes por parte de los Ayuntamientos. En definitiva, con esta iniciativa volvemos a priorizar la creación de empleo sumando esfuerzos junto a los Ayuntamientos para dar respuesta en los pueblos”.

En ese sentido, hay que indicar que la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación 2016 consta de tres planes que pretenden alcanzar a más de 8.000 personas (en 2015 se alcanzaron a 8.128) y que se distribuyen de la siguiente forma: Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral (se dirige a desempleados con 14 ambiciosos programas y 18 talleres de formación que son los que ahora se podrán solicitar para impartir hasta diciembre); Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales (dirigido a emprendedores con 16 novedosos programas y 11 acciones formativas, que los imparte la Diputación en los Centros Cedes), y el Plan Provincial de Consolidación Empresarial (dirigido a empresas consolidadas con 11 programas y 9 cursos, también impartido por la Diputación en los Centros Cedes).

“Si trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses y queremos hacer de la provincia el mejor lugar para vivir y desarrollar nuestro proyecto vital en nuestro municipio, debemos poner sobre la mesa todos los recursos con los que disponemos para ayudar a generar el máximo de empleo y de riqueza en nuestros pueblos. Es una prueba más de que lo que preocupa a los ayuntamientos y a las personas de Castellón ocupa a la Diputación Provincial cada día”, ha señalado el diputado Aguilella.

Desempleados: Plan de Formación e Intermediación Laboral

El plazo de solicitudes que concluye el próximo viernes se corresponde con el primero de los planes, el dirigido específicamente a las personas desempleadas. Con un total de 14 programas cumple el objetivo de mejorar su empleabilidad y procurar su inserción laboral a través de procesos de formación, con un acompañamiento personalizado.

Aguilella ha explicado que “en todo su contenido, adquieren una relevancia clave las nuevas tecnologías como parte imprescindible para la cualificación en cualquier sector, y por ello se proponen actuaciones formativas que van desde niveles de inicio y alfabetización tecnológica, como la mejora y actualización de competencias a través de Internet. Algunas de ellas innovadoras como herramientas Google, Linkedln o el certificado digital para la búsqueda de empleo”.

También se atienden otras demandas prácticas a las que se enfrenta cualquier demandante de empleo como la superación de procesos de selección de personal, el entrenamiento de técnicas y herramientas comunicativas para la mejora en la búsqueda de empleo, el aprendizaje y la potenciación de habilidades sociales, entre otras acciones.

Como novedades de 2016, se ha incluido un programa de fomento de la empleabilidad de las mujeres, el cual dará respuesta global a las necesidades específicas de este colectivo, y se ha puesto en marcha el Programa de Prospección de empleo, cuyo objeto es reforzar la Agencia de Colocación de Diputación para favorecer la contratación de los colectivos con los que la Diputación trabaja en todas estas iniciativas.

 

Subir