elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El LABCOM de la UJI se estrena en la Escola d’Estiu con actividades de radio y vídeo

    El LABCOM (Laboratorio de Ciencias de la Comunicación) de la Universitat Jaume I ha acogido este curso por primera vez actividades de la Escola d’Estiu que se realiza en la UJI durante dos quincenas de los meses de junio y julio. A lo largo de las últimas semanas, los chicos y chicas de entre 13 y 16 años han utilizado las instalaciones para realizar diversos proyectos audiovisuales.

    Los y las participantes de primer turno se centraron en realizar proyectos radiofónicos. Las actividades han consistido en pensar cuñas radiofónicas que han tenido que guionizar, interpretar y editar en los estudios de radio del LABCOM. Los alumnos han podido experimentar de primera mano una grabación en instalaciones radiofónicas profesionales.

    Por otra parte, los alumnos y alumnas de segundo turno han realizado un videoclip en el plató de televisión. En este caso, también han tenido que guionizar, interpretar y editar en un set de chroma key, lo que les ha permitido trabajar con tecnologías audiovisuales punteras.

    El LABCOM de la UJI es un servicio de la Universitat Jaume I especializado en tecnologías audiovisuales que da soporte a la actividad docente e investigadora en materia de comunicación audiovisual de los departamentos y centros de la universidad, especialmente los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

    Subir