Divendres 20 de Abril de 2018

-La Diputación liderará la apuesta por el empleo de calidad en la provincia con el II Work Forum Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  pcastellon
25/07/2016 | elperiodic.com  

La Diputación liderará la apuesta por el empleo de calidad en la provincia con el II Work Forum Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La segunda edición será el próximo 5 de octubre
• El Gobierno Provincial y la Cámara de Comercio organizan el macroevento que gestionará centenares de entrevistas y empleos
• Moliner: “Apoyamos las iniciativas que ayudan a generar empleo, riqueza, crecimiento y desarrollo en la provincia de Castellón”

La Diputación de Castellón liderará la apuesta por el empleo de calidad en la provincia de Castellón al organizar, junto a la Cámara de Comercio, la segunda edición del macroevento de fomento del empleo Work Forum Castellón que tendrá lugar el 5 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Castellón. El que es el mayor evento por el fomento del empleo que ha acogido Castellón prevé incluso mejorar las excelentes cifras de su primera edición en 2015, cuando ya más de 1.000 personas participaron en los talleres y actividades formativas y se realizaron más de 250 entrevistas de trabajo en tan sólo un día cubriendo cerca de 40 puestos de empleo. La previsión es que más de 25 de las empresas más importantes de la provincia secunden esta iniciativa y se puedan cubrir más de una cincuentena de empleos.

Así lo ha expuesto en la presentación del macroevento el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ha señalado que “la buena acogida que está teniendo entre las más importantes empresas de la provincia que ya se han adherido a la iniciativa es, sin duda, un excelente indicador de la consolidación de este gran foro del empleo responde al objetivo prioritario de estas dos instituciones por liderar y apoyar aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza, crecimiento y desarrollo en nuestra provincia”.

De ese modo, el Work Forum Castellón volverá a convertirse en el gran espacio de encuentro entre decenas de empresas y centenares de personas demandantes de empleo, que podrán realizar entrevistas de trabajo, cursos y talleres de formación. “Es un innovador programa de 360º que implica a desempleados, a empresas, a mejorar la formación de los trabajadores e implica emprender”, ha explicado Moliner.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, ha hecho hincapié en “la eficaz respuesta a las empresas de Castellón que se da con este gran foro del empleo que consolidará este año el buen funcionamiento de su primera edición. No hay más que ver que muchas empresas repiten, otras se incorporan, y se han aumentado tanto el número d charlas como de talleres y actividades que se llevarán a cabo en un sólo día y en un mismo espacio, en la Cámara”.

En la edición de 2015, más de 1.100 asistentes se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio, de los que aproximadamente un 60% fueron desempleados y un 40% trabajadores en activo. Se mantuvieron 253 entrevistas de trabajo y 666 personas pudieron participar en los 6 talleres de empleo. Más de 690 personas asistieron a la conferencia plenaria impartida por el mediático bróker y deportista de élite Josef Ajram.

Programación

El formato del Work Forum Castellón 2016 incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, varios talleres prácticos, un espacio para las empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla, stands de la Diputación y la Cámara de Comercio en los que sus técnicos de empleo ofrecerán asesoramiento, así como una conferencia plenaria dirigida por la popular alpinista Edurne Pasabán con el título: “Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades”.

La Diputación y la Cámara de Comercio han planteado algunas novedades para la presente edición en su voluntad de optimizar al máximo los recursos económicos, técnicos y humanos invertidos en Work Forum Castellón. Así, otro de los nombres propios de los profesionales que participarán en el evento será la reconocida Pilar Llácer, “una de las gestoras del talento con mejor trayectoria en nuestro país”, según ha destacado el presidente Moliner.

Con el Work Forum Castellón 2016, el próximo 5 de octubre, Castellón se convertirá en el epicentro de una jornada abierta a la participación de todos, un paso adelante en el reto de la Diputación y de la Cámara de Comercio por abrir más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses, dando respuesta a las necesidades que plantea la sociedad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil