elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert: "Las jornadas fomentarán un debate abierto a la sociedad para ofrecer propuestas de futuro"

  • Cada jornada se desarrollará en un municipio distinto de la provincia con la intención de hacer llegar la finalidad de la actividad al máximo de personas y que éstas sean partícipes también en el foro junto a expertos de los temas a tratar

El PSPV-PSOE impulsará  a partir de septiembre un ambicioso programa para el debate y el análisis de la actual situación de la provincia de Castellón y que estará compuesto por cuatro jornadas que englobarán distintas áreas de actuación, está perfilando los últimos detalles para que la primera jornada inaugural sea todo un éxito, según ha informado el responsable de Ideas, Programas y Formación de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE y autor del proyecto, Josep Gisbert.

Esta iniciativa consta de cuatro jornadas que contarán con la participación de personal especializado del mundo académico, sindical, empresarial y asociativo, entre otros, los que asistirán a las diferentes mesas de trabajo que darán comienzo en el mes de octubre y finalizarán en febrero. Según Gisbert "la actividad abordará la realidad de nuestra provincia, los retos de futuro y que servirá además para apuntar y proponer soluciones a los diferentes problemas que encontramos en nuestro territorio". El responsable de Ideas ha añadido que "el principal objetivo de la actividad es el de tener en cuenta a la sociedad para observar cómo percibe el presente y cómo quiere que sea el futuro".

Cada una de las jornadas se celebrará en una población distinta de la provincia de Castelló y con un tema en concreto para cada día. El tema que inaugurará la actividad será el de Retos Económicos, el segundo día se abordará el ámbito de la Sostenibilidad y Territorio, el Compromiso Social se tratará durante la tercera jornada e Instituciones al servicio de los ciudadanos concluirá el debate. Gisbert ha insistido en que "la iniciativa se ha enmarcado bajo un nuevo pacto con la sociedad de Castelló por el civismo y la ética pública, premisa de la que debe partir cualquier propuesta, cualquier compromiso o acción".         

El acompañamiento a este proyecto se completará con diversas reuniones con la sociedad civil y una página web en la que la ciudadanía podrá interactuar con los responsables del partido y realizar sus aportaciones y sugerencias.  "Sólo de esa manera se puede tener un buen diagnóstico y una idea clara de lo que las preocupaciones y deseos de nuestra gente con la finalidad de elaborar un completo documento que sirva de base a las propuestas del partido para nuestra provincia", concluye Gisbert.

Subir