elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV mantiene su cruzada contra el proyecto de Muy Alta Tensión en la provincia

El PSPV mantiene su cruzada contra el proyecto de Muy Alta Tensión en la provincia

    El PSPV-PSOE ha participado en la reunión que ha tenido lugar en Atzeneta para la constitución de la plataforma provincial ‘No a la Muy Alta Tensión’ (MAT) en la provincia de Castellón a la que han asistido vecinos afectados, diversos colectivos y formaciones políticas con el fin establecer criterios comunes en la defensa de los intereses de las poblaciones afectadas por la muy alta tensión.

    Los socialistas ya han mostrado en más de una ocasión su posición contraria al proyecto de la línea de muy alta tensión tal como se ha presentado a los municipios, con proximidad a zonas habitadas y espacios sensibles paisajísticamente valiosos.

    En mayo, el secretario general de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, estuvo en la Subdelegación del Gobierno acompañando a alcaldes, concejales y portavoces socialistas de Vilafamés, Les Useres y Atzeneta en la presentación de alegaciones al proyecto de muy alta tensión –antes ya lo habían hecho Morella y Cinctorres–, con el propósito de “defender la autenticidad de nuestra geografía, de este territorio y de nuestros pueblos”.

    Desde el PSPV han asegurado que los socialistas “no podemos entender una idea de progreso y de modelo energético incompatible con la defensa de nuestros valores, que son los que nos harán ser competitivos, diferentes, auténticos y genuinos”.

    Además, consideran que el proyecto de Muy Alta Tensión “es manifiestamente mejorable, agresivo con el paisaje, la riqueza medioambiental y las distancias a las zonas habitadas”.

    Subir