elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación emprende una campaña de comunicación viral para optimizar el efecto turístico de la Vuelta a España en la provincia

La Diputación emprende una campaña de comunicación viral para optimizar el efecto turístico de la Vuelta a España en la provincia
  • Más de 30.000 personas han visualizado ya el vídeo publicado esta semana en los canales de Redes Sociales de la institución

  • Martínez: “Aprovechamos todos nuestros recursos para posicionar la provincia de Castellón como el mejor escenario deportivo”

La Diputación de Castellón ha emprendido una campaña de comunicación viral a través de la publicación de contenidos audiovisuales en las Redes Sociales con tal de optimizar el beneficio turístico que tenga el desarrollo de la Vuelta Ciclista a España en la provincia desde el 5 al 7 de septiembre. Así, son ya más de 30.000 personas las que han visualizado el vídeo que la institución provincial ha publicado esta semana en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter con motivo de la presentación de las etapas de la Vuelta. Una pieza a la que le seguirá una segunda que publicará mañana, con el video realizado por la Vuelta con Perico Delgado subiendo el Mas de la Costa de Llucena junto a otros emblemáticos ciclistas como Fernando Escartín.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “de lo que se trata es de aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para ayudar a posicionar la provincia de Castellón como lo que es, el mejor escenario deportivo. Este tipo de acciones a través de Redes Sociales permiten extender el efecto boca oído, de forma que lleguemos no sólo a los propios vecinos de la provincia de Castellón sino a aficionados al ciclismo de toda España. Un efecto que se suma al directamente propiciado por el desarrollo de la Vuelta y que permitirá que siete millones de espectadores comprueben las virtudes de Castellón como el mejor lugar donde practicar deporte durante todo el año”.

La mejor plataforma para el mejor escenario deportivo

“Haremos de la Vuelta la mejor plataforma publicitaria para el mejor escenario deportivo”, ha explicado el diputado Martínez al referirse a la parte importante del impacto que supondrá el recorrido de tres jornadas y dos etapas de la Vuelta en la provincia, que será el directamente relacionado con su desarrollo.

Pues a las 4.000 personas que gastarán 1,4 millones sólo en establecimientos hoteleros de la provincia durante dos días hay que sumar todo el gasto en establecimientos comerciales y turísticos que llevarán a cabo durante la jornada de descanso del día 6 de septiembre, que elevará aún más ese impacto directo.

Subir