elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Omayra Serrano, nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Castellón

Omayra Serrano, nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Castellón
  • Fortalecer las asambleas locales y comarcales para impulsar la actividad voluntaria, dirigida a las personas con riesgo de exclusión será objetivo prioritario

  • Tras el nombramiento por parte del presidente autonómico, se convierte en la presidenta provincial más joven de la Institución

Omayra Serrano es la nueva presidenta provincial de Cruz Roja, en sucesión de Flores Higueras, que tras 5 años en el cargo, ha solicitado el relevo. La nueva presidenta de Cruz Roja, natural de Vila-real es abogada de profesión y voluntaria desde 2005, ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la Institución: local, provincial, autonómico y nacional. Omayra Serrano, con 28 años, se convierte en la presidenta provincial más joven de Cruz Roja Española.

Serrano inició su trayectoria en Cruz Roja de Vila-real, participando en el proyecto “Ola de calor” con personas mayores, para pasar a formar parte de Cruz Roja Juventud, donde ha permanecido la mayor parte del tiempo, como referente de Infancia Hospitalizada y del proyecto “Somos Uno” con personas con capacidades diferentes. Desde 2009 a 2013 fue vicepresidenta provincial de Cruz Roja Juventud, para ocupar la dirección provincial de la organización juvenil desde 2013 a 2015 y directora autonómica hasta la actualidad.

La nueva presidenta de Cruz Roja seguirá aplicando las directrices de la VIII Asamblea General para conseguir una Institución Humanitaria, con principios y valores, que responda a situaciones de vulnerabilidad; comprometida con la sociedad y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas. Para ello Serrano tiene especial empeño en fortalecer la actividad de las 19 asambleas locales y comarcales de la provincia; potenciando el voluntariado, base de la Institución, para conseguir máxima proximidad con las personas en riesgo de exclusión social.

Subir