elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone aumentar el número de pequeñas empresas que se beneficien de los contratos menores de la Diputación

    El grupo Compromís de la Diputación de Castellón ha presentado una propuesta dirigida a ampliar a un mayor número de pequeñas empresas y comercios los procesos de compra de material y la oferta de servicios de la institución.

    El portavoz de Compromís, Xavier Trenco, ha explicado que se trata de crear una plataforma en la cual las empresas y comercios interesados puedan inscribirse de manera on line. “Así, se podrá contar con un listado de las empresas que pueden optar a los contratos menores con los que la Diputación podría trabajar”, ha señalado Trenco. La institución provincial, por su parte, se comprometerá a informar a las empresas del listado cuando precise compras o servicios de un importe superior a mil euros. “Cuando haya compras o servicios que supongan un gasto de más de 1.000 euros, la Diputación informará, al menos con 15 días de antelación, a las empresas que formen parte del listado para que puedan ofrecer el servicio o el producto”, ha explicado el portavoz de Compromís en la Diputación. Asimismo, la Diputación se comprometería a estudiar las diferentes ofertas presentadas por las empresas de la provincia “antes de comprar el producto o contratar el servicio con el objetivo de elegir la mejor oferta tanto en precio como en calidad”.

    Trenco ha querido escenificar con esta moción, que se debatirá en el pleno de julio, la importancia que tienen para Compromís el pequeño comercio y la pequeña empresa, “sobre todo, en un momento de crisis como el actual, ya que este tipo de establecimientos son los principales generadores de empleo en el tejido comercial de la provincia”. Además, según el diputado de Compromís, esta iniciativa redundaría en la transparencia en la gestión. “Es necesario establecer mecanismos reglados que, además de mejorar la transparencia en la gestión del dinero público, faciliten la participación directa de los diferentes comercios y pequeñas empresas en los procesos de compra de material por parte de la Diputación”.

    Este mecanismos, según Trenco, pueden aplicarse a las compras que por su importe reducido no están afectadas por la Ley de Contratos de las Administraciones y tienen como finalidad “conseguir una mayor rotación de las compras de la Diputación a los diferentes comercios y pequeñas empresas de la provincia, lo que generaría más movimiento económico”.

     

    Subir