elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís recuerda al PP que la prolongación de la CV-10 debería estar finalizada en 2010 según el Protocolo de Carreteras

  • La falta de construcción de la CV-10 (A-7) hasta el límite de la provincia no permite reducir la siniestralidad en la N-340 a su paso por el Maestrat

Los senadores de Compromís han denunciado la "inacción del gobierno español del PP con la CV-10 a su paso por las comarcas de Castelló y que debe suponer el desdoblamiento real de la N-340 por el interior, una mejor seguridad en el tráfico rodado y nuevas oportunidades para los municipios interiores de estas comarcas". Según ha denunciado el senador Jordi Navarrete “la realidad es que a pesar de haberse adjudicado los contratos de la CV-10 y futura A-7 hace más de cinco años, todavía es ahora que están redactando proyectos y ni siquiera han informado a los afectados de los terrenos necesarios para las expropiaciones, lo que deja clara la prioridad que para el PP supone este importantísimo vial”. A su juicio “desde el punto de vista de la vertebración territorial la carretera no puede pasar más tiempo sin ejecutarse, ya que penaliza nuestra economía, posibilidades y supone un agravio con otros territorios, que cuentan con autovías seguras, rápidas y gratuitas y facilitan las exportaciones de sus productos”.

El senador Carles Mulet ha recordado, por su parte, que “presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que fueron rechazadas por el PP, ralentizando todavía más unas infraestructuras que deberían estar finalizadas en los años 90 y cuyo desarrollo muchas poblaciones como la Jana no disponen todavía hoy de previsiones oficiales sobre su ejecución por parte de un gobierno que parece improvisar con los valencianos constantemente”.

El PP presentó en les Corts una enmienda a una PNL de Compromís de 2014 en la que se instaba al Gobierno a reanudar la redacción de los tres proyectos constructivos entre Vilanova y la Jana y finalizara la redacción y tramitación administrativa para licitar y adjudicar cuanto antes las obras cuyo proyecto básico se envió a Madrid en 2008. “Parece que en el PP por alguna oscura razón son más diligentes con costosos AVEs a León que con el Corredor Mediterráneo y olvidan la A-7 como alternativa a la N-340 y Ap-7, uno de los viales con más tráfico de Europa y unos peajes que llevamos pagando durante demasiadas décadas. Esto es algo que deberían explicar. Mientras nos condenan a una peligrosa N-340 con un carril por sentido”, ha recordado el senador.

Jordi Navarrete ha recordado los constantes accidentes de camiones en la N-340 producidos entre Torreblanca y Santa Magdalena o el reciente accidente con nueve heridos a la altura de Peñíscola.

Subir