elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promocionará ‘Castellón tierra de festivales’ entre los a más de 25.000 fibers extranjeros que han venido a la provincia

La Diputación promocionará ‘Castellón tierra de festivales’ entre los a más de 25.000 fibers extranjeros que han venido a la provincia

    El Gobierno Provincial aprovechará la llegada esta semana de 25.000 espectadores extranjeros al FIB para promocionar tanto ‘Castellón tierra de festivales’ como la oferta turística provincial para que repitan visita durante todo el año. Esta iniciativa forma parte de la estrategia lanzada por Javier Moliner para posicionar Castellón como destino turístico emergente tanto en España como, especialmente, en Europa.

    El presidente de la Diputación de Castellón, que esta tarde supervisará el montaje del recinto del FIB en Benicàssim, ha llegado a un acuerdo con la dirección del festival para que promocione Castellón en su web. “Los festivales son el gran reclamo para abrir Castellón al turismo internacional y la web del FIB es nuestra puerta al mundo”.

    Moliner hace referencia a que los 25.000 fibers extranjeros que ya están aquí van a conocer directamente todas las posibilidades que ofrece esta provincia pero, además, “hemos alcanzado un acuerdo con el FIB para que incluyan un banner que dirija directamente a los millones de fibers de todo el mundo al link en el que ofrecemos todo lo bueno que tiene la provincia de Castellón”.

    La web a la que se dirijan los fibers que entren a través de la página oficial del FIB ofrecerá la posibilidad de descargarse la aplicación de la tarjeta ‘Fideliza Castellón’. Todos aquellos que hayan adquirido entradas del FIB podrán disponer durante todo un año de un descuento del 10% en aquellas reservas hoteleras que hagan directamente en los establecimientos turísticos fruto del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Javier Moliner y Carlos Escorihuela, presidente de la patronal hotelera Ashotur.

    El presidente de la diputación ha destacado que ‘Castellón tierra de festivales’, que hoy comienza su temporada alta, atraerá al FIB más de un 60% de espectadores extranjeros –unos 25.000 de los alrededor de 40.000 fibers previstos-, que de acuerdo con las previsiones iniciales tendrán un impacto económico directo en la provincia de más de 20 millones de euros y que están generando no menos de 1.200 empleos directos

    Desestacionalizar el turismo para fomentar la estabilidad laboral

    Es de especial importancia todo el trabajo que se haga tanto en colaboración con el FIB esta semana, como con el resto de festivales que la Diputación apoya en toda la provincia, para lograr el reto de desestacionalizar la temporada turística y garantizar mayor y más estable oferta laboral en el sector.

    El Gobierno Provincial trabaja durante todo el año en colaboración con los principales actores turísticos de la provincia en la creación de líneas de trabajo innovadoras que puedan revertir en la llegada de más turistas a la provincia durante todo el año. El objetivo no es otro que el principal y estratégico que persigue el Gobierno de Moliner en cuanto a uno de los sectores económicos con más potencial en Castellón, desestacionalizar la actividad turística tradicionalmente concentrada en verano y hacer del turismo una oportunidad de todo el año en la mayor parte del territorio provincial.

    Así, Moliner ha destacado que “este es un Gobierno inconformista, no nos vale llenar nuestros hoteles, restaurantes y comercios durante julio y agosto, sino que queremos hacerlo todo el año, y a ello se deben todos los proyectos que estamos poniendo en marcha junto a los municipios y agentes económicos y productivos de la provincia”.

     

    Subir