elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya otras 32 iniciativas musicales junto a los cuatro grandes para potenciar “Castellón, tierra de festivales”

La Diputación apoya otras 32 iniciativas musicales junto a los cuatro grandes para potenciar “Castellón, tierra de festivales”

    La apuesta de la Diputación de Castellón para potenciar la provincia como tierra de festivales es tal que en total se van a celebrar hasta 36 iniciativas musicales este verano que cuentan con el apoyo directo del Gobierno Provincial que preside Javier Moliner. Así, junto a los cuatro grandes festivales internacionales, la institución provincial colabora para que se celebren otros 32 festivales musicales en toda la provincia, además de organizar directamente el Dipcas Music Festival.

    Así, la Diputación ha invertido 100.000 euros en la línea de subvención de festivales musicales para ayudar a 32 ayuntamientos de la provincia a celebrar diferentes festivales. Todos ellos se celebrarán este verano a excepción del ‘Festival Internacional de Música de Morella’, que está programado para diciembre.

    “El turismo de festivales es una línea estratégica de la Diputación, por lo que ‘Castellón, tierra de festivales’ no se limita al FIB, el Arenal, el Rototom o el Nickelodeon Slime Fest, sino que va mucho más allá. Por eso, junto a la apuesta del Patronato de Turismo, desde el área de Cultura hemos aprobado 100.000 euros para que toda la provincia sea tierra de festivales”, ha asegurado Vicent Sales, vicepresidente primero y diputado de Cultura.

    Junto a Benicàssim y Burriana, son 32 ayuntamientos más los que se benefician de esta apuesta del Gobierno Provincial, entre los que destacan el Festival de Música de Benlloch y el ORFIM de Oropesa, que reciben 12.000 euros directamente de la Diputación de Castellón. También el M.A.C Moncofa al Carrer y el Festival de Música Antigua y Barroca reciben un importante apoyo de la Diputación debido a que atraen miles de visitantes.

    Sales ha asegurado que “en la Diputación de Castellón entendemos que hay que ratificar las palabras con hechos, por eso invertimos más de medio millón de euros en todo tipo de iniciativas para promover ‘Castellón, tierra de festivales’. Es una inversión que aúna el objetivo de promover la cultura para potenciar el turismo, generar oportunidades económicas en toda la provincia y ayudar a que las empresas creen empleo estable”.

    400.000 euros para que Castellón lidere este turismo en Europa

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, presentó el miércoles ‘Castellón, tierra de festivales’ que contempla una inversión de 400.000 euros para que la provincia lidere este tipo de turismo en Europa. Así, el Gobierno Provincial ha firmado cuatro contratos de patrocinio turístico junto a los representantes de los festivales adjudicatarios de este concurso público: el Nickelodeon Slime Fest que percibirá 18.150 euros; el Rototom con 92.000 euros, el FIB, con 117.000 euros y el Arenal Sound, con 172.850 euros.

    “Seguimos trabajando en el objetivo de convertir los festivales en oportunidades de presente y futuro para nuestra tierra, tal y como nos han pedido el sector turístico, los municipios y la sociedad castellonense”, ha explicado el presidente provincial.

    Las cifras económicas que se desprenden de la celebración en la provincia de este tipo de grandes eventos musicales son contundentes. Según las estimaciones de los organizadores, estos grandes eventos repercuten en 58 millones de euros de impacto económico en la provincia, 650.000 asistentes totales y la creación de 2.000 puestos de trabajos directos durante el verano. A esto hay que sumar las decenas de miles de visitas que generan los otros 32 festivales musicales que se apoyan desde Cultura y que también generan cerca de 10 millones de euros de impacto económico en toda la provincia.

    La tarjeta ‘Fideliza Castellón’ para desestacionalizar el turismo

    Además, Javier Moliner presentó el pasado viernes la tarjeta ‘Fideliza Castellón’ para conseguir que los más de 120.000 turistas que vienen a la provincia para disfrutar de los grandes festivales vuelvan a venir durante el resto del año. Se trata de un innovador proyecto conjunto con Ashotur que se materializa en una potente herramienta de marketing directo: la nueva tarjeta ‘Fideliza Castellón’. Ofrecerá descuentos del 10% en alojamientos turísticos de la provincia a aplicar durante todo el año excepto en las fechas de la celebración de los eventos, para los asistentes a estos grandes festivales.

    El funcionamiento de ‘Fideliza Castellón’ es muy sencillo, ya que los visitantes tan sólo se tienen que descargar la tarjeta en la webturismodecastellon.com y presentarla junto a la entrada o inscripción del evento en cualquier establecimiento adherido al programa.

    Subir