elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta el ciclo 'La Mar de Circ' que enriquecerá la oferta turística de costa e interior con actuaciones en directo

La Diputación presenta el ciclo 'La Mar de Circ' que enriquecerá la oferta turística de costa e interior con actuaciones en directo
  • Alcossebre, Artana, Cinctorres, Llucena, Moncofa, Oropesa del Mar y Xert acogerán las representaciones del 16 de julio al 14 de agosto

  • Sales: “Son actuaciones de gran calidad que conllevarán dinamización económica y turística en nuestros pueblos”

La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana su innovador ciclo de circo itinerante 'La Mar de Circ', que llevará representaciones circenses a siete municipios de costa y de interior de la provincia (Alcossebre, Artana, Cinctorres, Llucena, Moncofa, Oropesa del Mar y Xert) del 16 de julio al 14 de agosto. Con ello, el Gobierno Provincial amplía esta iniciativa en su segunda convocatoria a los municipios del interior tras el éxito de la primera edición el año pasado en la que su organización supuso un importante reclamo turístico en las localidades costeras en las que se celebró, superando los 5.000 asistentes totales a las actuaciones.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado hoy en la presentación “la calidad y profesionalidad de las compañías que participan en el ciclo, que hacen de este ciclo un conjunto de espectáculos de primer nivel al alcance de los vecinos y visitantes de nuestros pueblos durante estas fechas. Son actuaciones vistosas y atractivas que dinamizan las calles de nuestros pueblos y son un tremendo éxito de público allá donde van. Teatro, espectáculo, malabarismos, música, humor, todo se funde en una atmósfera única que completarán los turistas y castellonenses que presencien este innovador ciclo que viene a reforzar la apuesta de la Diputación y de su presidente, Javier Moliner, por hacer de la cultura un motor de dinamización turística y económica en nuestro territorio”.

Una completa y atractiva programación en costa y en interior

Así, el ciclo comienza de forma simultánea en la costa y en el interior el sábado 16 de julio, con la actuación 'El hombre que perdía los botones' a las 20 horas en la Plaza Mayor de Oropesa del Mar, a cargo de Circ Panic. Ese mismo día y a la misma hora, tendrá lugar en Xert la actuación 'Yo pasaso De Todo' de La Tête. El domingo 17 de julio en Llucena actuará la compañía La Tête con ese mismo espectáculo a las 20 horas en la Plaza de España.

El viernes, 22 de julio La Mar de Circ llegará a Moncofa, con la representación 'Sin Límite', de Jean Philippe Kikolas, a las 20 horas en la Plaza Na Violant dñ Hongria. Esa misma actuación se representaré el domingo 24 de julio en Alcossebre a las 20 horas en la Plaza La Mola. El sábado 23 de julio tendrá lugar en Cinctorres la actuación 'Cataplum' de Circo La Raspa a las 20 horas en la Pista Polideportiva. El domingo 24 en Artana se representará esa misma actuación en la Plaça Nova a las 20 horas.

El ciclo continuará el siguiente fin de semana, ya que el sábado 30 de julio tendrá lugar en Oropesa del Mar la actuación 'Menás a truá', de Arritmados, a las 20 horas en la Plaza Mallorca. Ese mismo día en la Plaza Vista Alegre de Alcossebre tendrá lugar 'El Apartamento', a cargo de Cirk About It, a las 20 horas, la misma que se representará en la Plaza Na Violant d´Hongria de Moncofa el domingo 31 de julio. El sábado 30 de julio en Artana tendrá lugar la actuación de Xa Teatre con 'The Audition', en la Plaça Nova a las 20 horas, y a esa misma hora al día siguiente se representará en la Plaza de España de Llucena.

Sin dejar el interior de la provincia, las actuaciones continuarán el sábado 6 de agosto en la Pista Polideportiva de Cinctorres, donde actuará Pessic De Circ con 'Sidecar', que también tendrá lugar ese domingo día 7 en la Plaça Nova de Xert. Previamente, el viernes, 5 de agosto, en la Plaça Major de Oropesa del Mar tendrá lugar 'Au pied du mur', de 100 Racimes. El sábado 6 de agosto en Moncofa 'Tandarica Circus' de Passabarret, que también actuará el domingo 7 de agosto en el Paseo de las Fuentes de Alcossebre.

Y para concluir, la Mar de Circ llegará en su último fin de semana con nuevas actuaciones en Oropesa del Mar, el sábado 13 de agosto con 'Vincles' de Circ Bover en la Plaça Mallorca, ese mismo día a Alcossebre con 'Split' de Colectivo Circo 9.8 y el domingo 14 de agosto en Moncofa concluirá sus representaciones circenses con 'Split' en la Plaça Na Violant d´Hongria.

119 actuaciones de producción propia este verano

La Diputación de Castellón llenará de actividades culturales los municipios de la provincia durante los meses de julio y agosto a través de la iniciativa 'Espai Cultural Obert a la Província' que contempla ocho ciclos teatrales, musicales y artísticos, todos de producción propia, que llevarán a cabo un total de 119 actuaciones.

Se trata, además de la Mar de Circ, de la Campanya d´Impuls de la Cultura Tradicional a la Província, Música a les Esglésies Monumentals, Curs d´Estiu de Camins del Penyagolosa, Trobada Comarcal de Bandes, Dolç Festival de de Dolçaina i Tabal, ciclo DipcasPhoto y programa cultural en el Castillo de Peñíscola.

Hay que tener en cuenta que estas representaciones de teatro, música antigua y tradicional, circo y exposiciones se suman a las más de 200 del Catàleg y los festivales y recreaciones históricas que se llevan a cabo en los municipios y con los que colabora la Diputación de Castellón a través de sendas líneas de subvenciones y ayudas.

Subir