elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos analiza el 26J: “Hay un espacio de cambio que ya es la segunda fuerza en la provincia”

Podemos analiza el 26J: “Hay un espacio de cambio que ya es la segunda fuerza en la provincia”
  • Podem Castelló ha organizado una asamblea para valorar los resultados electorales del 26 de junio y pensar el futuro de la organización

10 días después de las elecciones generales del 26 de junio, Podemos se ha reunido en una asamblea provincial para valorar el resultado y empezar a pensar en el futuro de la organización. En la asamblea participaron el Secretario General Autonómico de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, y el Secretario General Municipal, César Jiménez.

“La valoración general ha sido que el 26 de junio no alcanzamos las altas expectativas que nos habíamos marcado, pero consolidamos el espacio político de cambio. Después de la decepción inicial, hace falta valorar este ciclo electoral en perspectiva: en 3 años las fuerzas del cambio hemos pasado a ser la segunda fuerza de nuestra provincia. Confiamos en encontrar un acuerdo con el PSOE para evitar que Rajoy continúe en el gobierno. Y, además, ya estamos pensando en cómo ampliar ese espacio de cambio”, valoraba César Jiménez, Secretario General de PODEM Castelló de la Plana.

La asamblea se dividió en dos bloques: un primer bloque de análisis de la campaña del 26 de junio y de los resultados electorales, para discutir en común y señalar los errores cometidos para corregirlos; y una segunda parte dedicada a hablar del futuro del partido a nivel municipal, provincial, autonómico y estatal.

“Tenemos la responsabilidad de responder a la confianza que tanta gente nos ha depositado y mirar a los que todavía faltan para tratar de que confíen en nosotros. Ahora hemos acabado este ciclo electoral tan explosivo, con 4 citas electorales en 2 años, y toca un ciclo más pausado donde deberemos reforzarnos: trabajar para generar espacios sociales de discusión y debate político que nos permitan llegar a los que faltan, Las Moradas, necesitamos avanzar hacia la federalización del partido para construir una organización más arraigada en el territorio provincial y autonómico y tenemos que combatir el discurso del miedo con un trabajo institucional ejemplar: tanto al Ayuntamiento, colaborando con Castelló en Moviment, como en les Corts y el Congreso”, añadía Jiménez sobre el futuro de la organización.

Subir