elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI reivindica la protección y el valor patrimonial del paisaje de la piedra seca con un curso de verano

    La Universitat Jaume I juntamente con los ayuntamientos de Vilafranca y Vistabella del Maestrazgo darán acogida al curso «El paisaje de la piedra seca en el interior de Castellón. Técnica, análisis y protección» el cual se celebrará durante los días 8, 9, 11 y 12 de julio del 2016 con el fin de dar a conocer y proteger este paisaje. El curso será inaugurado por el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla.

    El curso pretende profundizar en la coordinación de las distintas administraciones para optimizar la gestión de este espacio, contando con los trabajos que se están haciendo en algunos municipios y presentando proyectos desarrollados en otros países que ayudan a visualizar la futura protección. El curso contará con una serie de ponencias y talleres prácticos en las zonas naturales afectadas, para lo que se ha organizado el desplazamiento en autobús de los participantes.

    Para la ponencia de este curso se contará con catedráticos, especialista y profesionales procedentes de distintas universidades de Italia, de la Universidad de Valencia y de la propia Universitat Jaume I.

    Las jornadas están destinadas al estudiantado de los grados en Arquitectura Técnica, Historia y Patrimonio, y Ciencias Medioambientales, estudiantes del máster en Patrimonio Cultural y el posgrado en Patrimonio de la Universitat Jaume I y la Universitat de València. Además está dirigido al profesorado universitario, personal laboral, agentes de desarrollo local y técnicos de los ayuntamientos, y asociaciones culturales, vecinos de los municipios y público interesado en general.

    Subir