elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aín y Vistabella del Maestrat acogen la representación Acorde de Perifèric 2009

    Los municipios de Aín y de Vistabella del Maestrat acogen el espectáculo Acorde del programa Perifèric 2009, organizado por la Universitat Jaume I. La obra se presentarà en Aín el lunes 17 de agosto y en Vistabella del Maestrat el martes 18 de agosto, ambos días a las 19 horas. Perifèric 2009 está organizado dentro del Programa de Extensión Universitaria (PEU) y está destinado a los pueblos menores de cinco mil habitantes de las comarcas de Castellón. Un espacio que permite ver y aprender teatro en la periferia de las ciudades más pobladas, algunas de las que ya disponen de programaciones regulares durante todo el año.

    La obra Acorde es un montaje de Sebas (Barcelona), donde los espectadores se encuentran al llegar al escenario una pequeña barraca llena de andróminas, chatarra electrónica y objetos pintorescos, y con un personaje que circula en una carretilla anfibio, un híbrido de construcción casera todoterreno. Poco después este personaje empieza a improvisar juegos e inventar aparatos, mostrando sus habilidades y proezas: malabares, equilibrios, manipulación de objetos y monociclo son algunas de las técnicas que utiliza para comunicarse directamente con el público.

    La octava edición de Perifèric visita en agosto seis localidades de las comarcas del Baix y Alt Maestrat; La Plana Baixa y Alta y el Alcalatén donde se representarán las obras No em toqueu les mans y Acorde. El espectáculo No em toqueu les mans se presentó en Rosell el día 6 de agosto, en Benlloch el 15 de agosto y se presentará en Ares del Maestrat el día 19 de agosto a las 22 horas. En tanto que Acorde se escenificó en L'Alcúdia de Veo el día 12. El programa Perifèric 2009 finalizará el 10 de octubre a las 19 horas en Vilafranca con la representación de No em toqueu les mans.

    Subir