elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio Territorial de Vivienda de Castellón atiende 10.300 consultas de ciudadanos en seis meses

  • Una media de 1.722 ciudadanos castellonenses recibe cada mes información o asesoramiento sobre vivienda

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos de la provincia de Castellón, ha atendido en el primer semestre de este año 10.300 consultas de ciudadanos interesados en obtener información y/o asesoramiento en materia de vivienda.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “la labor informativa que realizan estos puntos de atención ciudadana es de vital importancia para que las familias de la Comunitat puedan acceder fácilmente al amplio abanico de ayudas a la vivienda que la Generalitat pone a su disposición. Los servicios son la principal vía de comunicación que tenemos con los ciudadanos para gestionar y tramitar todas sus solicitudes de ayuda”.

Cómo solicitar una subvención para comprar una nueva vivienda protegida o una vivienda usada, para alquilar un piso, para rehabilitar un edificio, información sobre precios… de todo ello se informa en estas oficinas, en las que, además, también se atienden y resuelven las dudas de los ciudadanos sobre todas las variantes legales y contractuales de la vivienda”, ha añadido la Directora.

Asimismo, Mª Jesús Rodríguez ha asegurado que “a través de los Servicios Territoriales de Vivienda, la Generalitat cumple su compromiso de proporcionar de forma inmediata, en el momento de la visita, información clara, exacta, actualizada y fiable sobre todo lo relacionado con el acceso a la vivienda, con el fin de que sean cada vez más ciudadanos lo que se beneficien de la política de vivienda del Consell”.

Desde estas oficinas siempre se trabaja con la perspectiva de mejorar la gestión para el reconocimiento y concesión de las distintas ayudas disponibles, simplificando los trámites y facilitando de manera rápida y accesible una adecuada información sobre todos los aspectos relativos a las ayudas de vivienda. Nuestro objetivo no es otro que seguir ofreciendo el mejor servicio de atención posible a la población”, ha manifestado la Directora.

El Servicio Territorial de Vivienda ubicado en la ciudad de Castellón ha atendido 10.300 consultas en materia de vivienda durante los primeros seis meses de este año, lo que da una media de 1.722 atenciones a ciudadanos castellonenses cada mes para informar sobre las diferentes modalidades de acceso y otros temas relacionados con la vivienda de protección pública (VPP).

Temática de las consultas
En cuanto a la temática de las consultas, las preguntas más frecuentes se refieren a información general sobre las ayudas al alquiler, tanto al inquilino como al propietario, así como sobre la figura de la vivienda protegida de precio concertado. También son habituales las consultas sobre los precios máximos de la vivienda protegida en distintos municipios y sobre todo lo relacionado con cómo solicitar y tramitar las ayudas de acceso a una vivienda ya existente o para la rehabilitación de la propia vivienda. En total, las consultas informativas han sido más de 9.300.

A esta cifra, hay que sumarle las consultas que se plantean al Gabinete de Asesoramiento Jurídico-Inmobiliario, que han alcanzado casi las 1.000. Este tipo de consultas se centran, sobre todo, en preguntas sobre comunidades de propietarios, arrendamientos urbanos y contratos.

Subir