elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorci de Pobles Menuts "Els Ports" clausura el taller de empleo de gestión forestal

El Consorci de Pobles Menuts "Els Ports" clausura el taller de empleo de gestión forestal

    El Consorci de Pobles Menuts "Els Ports", integrado por Todolella, Portell, Ares, Castellfort, Herbers, Palanques y Sorita, ha clausurado el segundo taller de empleo de limpieza y conservación forestal. El taller ha tenido una duración de seis meses y se ha desarrollado en todas las localidades. El acto de clausura se ha celebrado en la Casa de Cultura de Sorita con la presencia de Francisco Javier Porcar, en representación del Servef, los alcaldes de los municipios que integran el consorcio, el director y el monitor del taller, así como los 10 alumnos trabajadores.

    Todos han destacado la buena evolución y desarrollo del taller de empleo. En este sentido han apuntado que el programa mixto de formación y empleo ha permitido preparar a los alumnos para el mercado laboral. Además se han llevado a cabo actuaciones en todos los municipios que forman parte del consorcio.

    Los trabajos realizados se han centrado en operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales, en tratamientos silvícolas, control de agentes causantes de plagas y enfermedades forestales y construcción y mantenimiento de muros de piedra en seco.

    Esta formación y trabajos prácticos se han completado con tareas de prevención de riesgos laborales, ofimática y búsqueda de empleo.

    El taller ha sido posible gracias a los fondos europeos, el Servef y las aportaciones municipales de las diferentes localidades.

    Los alcaldes de los municipios integrantes del consorcio han manifestado su voluntad de continuar trabajando en esta línea para fomentar la formación y el empleo en la zona.

    Subir