elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca traslada a Patrimonio la necesidad de restaurar Sant Roc

Vilafranca traslada a Patrimonio la necesidad de restaurar Sant Roc

    El director territorial de Cultura y Patrimonio, Cristian Llinares, a petición del alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha visitado la ermita de Sant Roc de la localidad. Acompañado del arquitecto de Patrimonio, Arturo Zaragozá, ha observado el mal estado de conservación en el que se encuentra el edificio que presenta problemas estructurales importantes. Llinares ha apuntado que "hemos detectado que está en mal estado, informaremos a la dirección general de la situación y trataremos de actuar sobre las partes más dañadas, sobre todo la bóveda de la entrada y las grietas que se aprecian en la fachada. Por fuera estructuralmente está mejor de lo parece. Lo peor está encima del coro".

    El arquitecto Arturo Zaragozá ha apuntado que "es urgente actuar, no se ha reparado desde hace muchos años, si se desprende un trozo de viga sobre la bóveda caería irremediablemente. La cantidad a invertir es relativamente pequeña. Ahora es realmente urgente actuar. El proyecto está hecho, con lo que es mucho más fácil llevarlo a término (...) Dan miedo las grietas de la fachada pero corresponden a un asiento diferencial y parece que está corregido. Pondremos testigos para ver la gravedad de las mismas".

    El alcalde de Vilafranca ha agradecido la visita y ha señalado que desde el Ayuntamiento y la parroquia se está trabajando desde hace muchos años para conseguir financiación. Al respecto el alcalde ha agradecido la labor que desarrolló el anterior párroco de Vilafranca, Mn. José Aparisi por la realización del proyecto que ahora permitiría una inmediata rehabilitación. En una primera fase con unos 20.000 o 25.000 euros se podrían ejecutar los trabajos más urgentes. El alcalde ha apuntado que el objetivo es que entre todas las administraciones y el obispado se pueda rehabilitar el edificio.

    Subir