elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales presenta en Fiscalía la querella contra la consellera Carmen Montón por su denuncia falsa

Vicent Sales presenta en Fiscalía la querella contra la consellera Carmen Montón por su denuncia falsa
  • También ha denunciado al candidato del PSOE Artemi Rallo por las injurias y calumnias que ha hecho durante la campaña electoral

  • “Hemos aportado documentación de enorme gravedad por el contenido, por el momento y por la voluntad de desprestigiar”

El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha presentado esta mañana en la Fiscalía de Castellón una querella contra la consellera Carmen Montón por su denuncia falsa respecto a las facturas del Hospital Provincial. Sales ha acudido a la Ciudad de la Justicia de Castellón sin poder aportar todavía dentro del expediente la documentación relativa a las facturas a las que hace referencia la consellera de Sanidad, porque mantiene su prohibición de que se la faciliten a la Diputación.

Sales, que ha formalizado la denuncia en nombre propio, representando a la Diputación de Castellón, también ha denunciado al candidato del PSOE al Congreso, Artemi Rallo, por las injurias y calumnias que ha vertido estos días en los medios de comunicación con motivo de la campaña electoral.

“Hemos aportado documentación escrita y de grabaciones que nos parecen de enorme gravedad. Tanto la consellera Montón como Rallo dan por hecho que se han cometido delitos para cometer un fraude millonario, acusando a Moliner de ser conocedor de ello y de amparar una trama mediante la presentación de facturas falsas, además de otras lindezas que no van a quedar impunes, cuando saben perfectamente que no es así, y en política no todo vale”, ha explicado Sales tras presentar la denuncia ante el Ministerio Fiscal, a donde ha ido con la portavoz adjunta del Gobierno Provincial, Elena Vicente-Ruiz.

En el escrito de la denuncia, que podría suponer penas de hasta dos años de prisión para la consellera Carmen Montón y Artemi Rallo, “son hechos graves por el contenido, por el momento y por la voluntad de desprestigiar no solo a Moliner, sino también tanto a la Diputación de Castellón y el Hospital Provincial, así como a sus trabajadores. Además, en el caso de la consellera de Sanidad, ha hecho un aprovechamiento de una institución como la Fiscalía de forma partidista”.

La Conselleria sigue negando la documentación a la Diputación

Y, mientras tanto, la Conselleria de Sanidad ha reiterado su negativa a facilitar la documentación que adjuntó a la Fiscalía y filtró a los medios de comunicación hace ya diez días. “Esta situación es especialmente grave si, además de suponer un ejercicio de ocultar la verdad por parte de Montón, se tiene en cuenta que la Diputación de Castellón representa al 50% del Consorcio, es propietaria de las instalaciones y aporta casi una tercera parte del presupuesto del Hospital Provincial”, ha asegurado Vicent Sales.

El vicepresidente primero de la Diputación tiene claro que “la consellera de Sanidad quiere ocultar la información que le llevamos solicitando desde la semana pasada porque quiere ocultar la información y que la Diputación no demuestre antes de la celebración de las elecciones este domingo que es mentira todo de lo que nos acusa”. La prohibición de la Conselleria de Sanidad a que el gerente del Hospital Provincial facilite la información después de que lo pidiesen Moliner el miércoles de la semana pasada y Sales este lunes, ha obligado a la institución provincial a solicitarlo por registro en el Consorcio del Provincial y en las propias Corts valencianas.

 

Subir