elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos y gestores reflexionan sobre transparencia y buen gobierno en las administraciones

    La Universitat Jaume I y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana organizan unas «Jornadas sobre transparencia y buen gobierno» que contarán con la participación de destacados ponentes como el exministro de Justicia y diputado europeo Juan Fernando López Aguilar y el presidente del Consell de la Transparencia, Ricardo García Macho, entre otros. Las jornadas, de asistencia gratuita previa inscripción, tendrán lugar los días 22 y 23 de junio de 2016 en la Llotja del Cànem de Castelló, Seu de la Ciutat de la UJI, en horario de 10.00 a 11.30 horas.

    La secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez Seguí, será la encargada de inaugurar las jornadas junto al secretario general de la UJI, el catedrático de Derecho Administrativo Jose Luis Blasco. La sesión del miércoles contará con conferencias a cargo de Ricardo García Macho, presidente del Consell de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana y catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Jaume I, y de Ricard Martínez Martínez, jefe del Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia. La primera jornada se completará con una mesa redonda sobre «La transparencia en el ámbito local» en la que participarán Carlos Gómez, adjunto del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación Provincial de Castellón; Eduardo Pozo, secretario general de la Administración Municipal del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, y Ana Arnau, jefa del área de Atención a la Ciudadanía, Consumo y Proximidad del Ayuntamiento de Vila-real.

    La sesión del miércoles contará con la presencia del ex ministro de Justicia y actual diputado en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria abordará en su intervención la transparencia, el buen gobierno y la lucha contra la corrupción en el derecho europeo. La jornada se completará con las conferencias de Lorenzo Cotino, vocal de la Comisión Ejecutiva del Consell de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana y catedrático acreditado de Derecho Constitucional de la Universitat de València; y de Carlos Morenilla, adjunto segundo del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

    Las jornadas están financiadas por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y dirigidas por las profesoras del Departamento Público de la UJI Marta Oller y Beatriz Tomás.

    Subir