elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Jiménez, del Controlpack Badia, se ha proclamado vencedor del I Trofeo Sant Jordi de Ciclismo

Manuel Jiménez, del Controlpack Badia, se ha proclamado vencedor del I Trofeo Sant Jordi de Ciclismo
  • La prueba, perteneciente a la categoría Élite I Sub 23, era puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Manuel Jiménez, del Controlpack Badia, se ha proclamado vencedor del I Trofeo Sant Jordi de Ciclismo - (foto 2)
Manuel Jiménez, del Controlpack Badia, se ha proclamado vencedor del I Trofeo Sant Jordi de Ciclismo - (foto 3)
Manuel Jiménez, del Controlpack Badia, se ha proclamado vencedor del I Trofeo Sant Jordi de Ciclismo - (foto 4)
Manuel Jiménez, del Controlpack Badia, se ha proclamado vencedor del I Trofeo Sant Jordi de Ciclismo - (foto 5)
Manuel Jiménez, del Controlpack Badia, se ha proclamado vencedor del I Trofeo Sant Jordi de Ciclismo - (foto 6)
Manuel Jiménez, del Controlpack Badia, se ha proclamado vencedor del I Trofeo Sant Jordi de Ciclismo - (foto 7)

Los aficionados al ciclismo han podido disfrutar este fin de semana en Sant Jordi de un auténtico espectáculo digno de carreras de primer nivel. Con el soporte del Ayuntamiento de Sant Jordi y de la Diputación Provincial, junto con numerosas firmas colaboradoras, el Club Ciclista Deportes Balaguer organizó el I Trofeo Sant Jordi de Ciclismo, que se ha desarrollado hoy y en el que se han dado cita varios de los mejores corredores de la Comunidad Valenciana y del territorio nacional, dado que algunos militan en las filas de equipos valencianos.

El pistoletazo de salida se ha dado a las 5 de la tarde en el Pitch&Putt del complejo urbanístico Panorámica Golf, y los 67 corredores que han tomado parte en la prueban debían completar un recorrido de 98 km, con tramos de más de 1.500 metros de desnivel y 8 vueltas a un circuito semiurbano por el término municipal de Sant Jordi. Al final, debido a la gran dificultad y dureza de la prueba, sólo 43 corredores han conseguido atravesar la línea de meta.

Manuel Jiménez, de 23 años y de Badajoz, aunque nacido en Talavera de la Reina, ha sido el flamante vencedor de la carrera. El joven corredor se ha descolgado del pelotón desde el primer momento y en la segunda vuelta ya sacaba una importante ventaja a su primer grupo perseguidor, completando casi la totalidad del recorrido en solitario. De esta forma, no solo se ha proclamado ganador de la prueba, sino que también se ha adjudicado varias metas volantes y de montaña.

Jiménez ha completado el recorrido con un tiempo de 01:59:39, seguido a 29 segundos de Sergio Casanova y a 39 segundos de Fernando Márquez.

Una vez en meta, el ganador ha comentado que llevaba entrenando duro desde octubre, "cuando empezamos la temporada", "el circuito ha sido muy completo, tenía de todo, era sinuoso, con pendientes, bajadas muy peligrosas... pero me he sentido a gusto sobre este terreno y sabía que siendo regular podía llegar a meta", añadió, "la sensación que tenía era buena, además, el hecho de que el circuito fuera ratonero, complicaba que un pelotón detrás se organizara bien y eso ha jugado a mi favor", ha apuntado, a la vez que ha asegurado que la carrera "ha sido preciosa, no solo la he sufrido, también la he disfrutado porque era un recorrido muy bonito, y ha permitido dar espectáculo al público".

Por equipos, GSPORT VLC, se hacía con el triunfo, seguido del ULBSPORTS y el CONTROLPACK BADIA. José Julián Balaguer, uno de los organizadores, ha comparado la prueba con "una etapa del Tour de Francia", "ha sido muy vistosa y técnica, ha dado mucho espectáculo y los corredores se han esforzado mucho".

El alcalde, Iván Sánchez, ha hecho una valoración "muy positiva" del evento, "era la primera vez que se realizaba una prueba de este nivel en Sant Jordi y estamos muy satisfechos con el resultado y la partipación". Sánchez ha señalado asimismo que la prueba está enmarcada dentro del calendario de actividades que se llevan a cabo los fines de semana de verano, "ha servido para dinamizar la economía local y llevar más alto el nombre de Sant Jordi en el ámbito deportivo". De hecho, el primer edil, basándose en las percepciones de los propios corredores y del público, ha avanzado la intención del consistorio de repetir la experiencia el próximo año.

Tanto el alcalde como Balaguer han destacado la labor de los voluntarios, entidades y fuerzas de seguridad que se han implicado en la organización y desarrollo de la prueba, "sin ellos no hubiera sido posible", y el papel desempeñado por el corredor local, Jordi Galindo, que ha conseguido cruzar la línea de meta en sexta posición. En este sentido, Galindo, ha admitido que ha participado en la carrera "sin estar al máximo de mis posibilidades, me hecho falta más fondo y las tres últimas vueltas han sido muy sufridas, porque ha sido complicado compaginar estas últimas semanas los entrenamientos, con la organización de la prueba y el trabajo", sin embargo ha confesado sentirse "satisfecho de conseguir hacer una carrera en mi pueblo y ver todo el apoyo que he tenido".

Subir