elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 393.445 euros a la mejora de las instalaciones de la Planta Embotelladora de Azuebar

    Los vicepresidentes Aparici y Martínez han anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado un convenio con la sociedad municipal “Aguas de Azuebar, S.L.U.” para que realice actuaciones para la mejora de la Embotelladora de Agua. El importe del convenio es de 393.445 euros, que serán financiados por la Diputación de la forma siguiente: 130.000 euros en las anualidades de 2009 y 2010, y 133.445 euros en el ejercicio de 2011.

    La Planta Embotelladora se ubica en un edificio construido en 1984, en una parcela de propiedad municipal de 1.000 m. La empresa se constituyó como una entidad jurídico-mercantil vinculada y dependiente del Ayuntamiento, entidad que aporta el 100% del capital financiero. La mercantil se fundó en junio de 1984 con seis trabajadores y, en la actualidad, dispone de 16 empleados, todos vecinos de la localidad. Otros puestos de trabajo se derivan indirectamente de esta actividad y están relacionados con la distribución.

    El envasado del agua procedente del manantial de la Fuente del Sas se remonta a principios del siglo XX, etapa en la que un buen número de ciudadanos comenzaron a realizarlo de una forma particular en sus propias viviendas. La obligatoriedad de cumplir unas condiciones de salubridad e higiene, junto con la aparición de la norma reguladora del envasado, llevó al consistorio a reorganizar la actividad creando la Planta Envasadora Municipal que, en 1995, se convertiría ya en Aguas de Azuébar, SL.

    El vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha destacado que “con todas estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios de la provincia, destacando la importancia del convenio con Azuébar, al ser la embotelladora la principal fuente de trabajo en este municipio y suponer su mejora un gran impulso al empleo local. Una apuesta que genera puestos de trabajo y que demuestra la implicación de la Diputación a la hora de difundir las marcas embotelladoras”.

    Subir