elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Vall d'Alba registra una moción para dedicar una calle de la localidad a los alcaldes socialistas Lapuerta y Guinot

El PSPV de Vall d'Alba registra una moción para dedicar una calle de la localidad a los alcaldes socialistas Lapuerta y Guinot
    MÁS FOTOS
    El PSPV de Vall d'Alba registra una moción para dedicar una calle de la localidad a los alcaldes socialistas Lapuerta y Guinot - (foto 2)

    El portavoz socialista del Ayuntamiento de Vall d’Alba, Fernando Grande, ha señalado hoy que su grupo ha registrado una moción en la que solicitan que se dedique una calle de la localidad a los alcaldes socialistas Manuel Lapuerta y Francisco Guinot.

    Grande ha explicado que "es habitual en municipios de todo el Estado que las personas que han sido alcaldes o alcaldesas tengan el reconocimiento de su pueblo, dedicándoles una calle o plaza con su nombre. Algo que ya se ha hecho en Vall d'Alba con Dámaso Vidal, el primer alcalde de la democracia, entre 1979 a 1983”.

    El líder socialista ha indicado que “ahora tenemos la oportunidad de realizar este homenaje con los dos exalcaldes presentes. Manuel Lapuerta, que fue alcalde entre 1983 y 1987, y Francisco Guinot, primer edil en la legislatura 1987-1991”.

    El texto de la moción recoge el compromiso de realizar este reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas venideros con dos condicionantes, haber dejado la política activa y no tener condenas judiciales por corrupción.

    El grupo socialista espera el voto favorable del PP, ya que esta iniciativa no supone ningún gasto importante a las arcas municipales.

    Subir