elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación atrae a cientos de visitantes al interior con tres ferias comerciales

La Diputación atrae a cientos de visitantes al interior con tres ferias comerciales

    La Diputación de Castellón fomenta que cientos de visitantes se desplacen a los pueblos del interior este fin de semana a través de su colaboración con la celebración de tres ferias comerciales de productos autóctonos: la XVII Feria del Aceite de Viver, la XV Fira de l´oli i productes agoralimentaris de Canet lo Roig y la IV Fira del Vi de Les Useres. De este modo, el Gobierno Provincial vuelve a reforzar su apoyo a la gastronomía y sectores agroalimentarios castellonenses como grandes reclamos de la actividad turística y comercial de la provincia, una labor que la institución desarrolla a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana en Viver con varios productores oleícolas y responsables municipales con tal de conocer todos los detalles de la feria que acoge el municipio hasta mañana. Allí ha podido comprobar la calidad de la oferta, tanto de productos como de actividades, que ha organizado la cooperativa en colaboración del Ayuntamiento y con la ayuda de la institución provincial.

    Moliner ha destacado que “los aceites que se producen en la provincia de Castellón están entre los mejores del mundo, y es nuestra obligación darlos a conocer, aumentar su consumo y que ello revierta en riqueza para nuestros pueblos. Los castellonenses debemos ser los mejores embajadores de nuestros productos, y en ello trabajamos de la mano de productores, prescriptores, chefs y sector del turismo y la hostelería. Para que desde el mismo momento en que se produce ese aceite como vemos hoy en Viver y Canet, o ese vino en el caso hoy también de Les Useres, hasta que llega al consumidor se mantenga como valor añadido que está elaborado con los máximos estándares de calidad y en Castellón”.

    Innovación en sectores tradicionales para generar riqueza

    El presidente Moliner ha aludido al trabajo que realiza la Diputación en colaboración con productores y ayuntamientos para ayudar a innovar los sectores tradicionales como el agroalimentario para que sean generadores de puestos de trabajo en los municipios de la provincia, especialmente en los menos poblados y con menos recursos del interior.

    “Fomentamos la evolución de sectores tradicionales en sectores innovadores para que, manteniendo en su esencia la calidad, puedan ser actividad de presente y futuro en nuestros pueblos. Esa actividad que se desarrolla en los Cedes puede verse después en estas ferias, que impulsamos desde Turismo y desde Castelló Ruta de Sabor”.

    Junto con las ferias de la cereza celebradas el pasado fin de semana en La Salzadella y Caudiel, las del aceite y el vino son también las que inician la campaña de en torno a 53 ferias comerciales a través de las que la Diputación impulsará durante lo que queda de año el consumo de productos autóctonos de la provincia de Castellón.

    Estos eventos comerciales, dentro del trabajo con la marca Castelló Ruta de Sabor, son parte de los más de mil eventos culturales, comerciales, deportivos y sociales de todo tipo con los que el Gobierno Provincial dinamizará la actividad turística y comercial de los 135 municipios de la provincia, especialmente durante los próximos meses de verano.

    Subir