elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca y Benassal piden el compromiso de las administraciones para perforar un nuevo pozo

Vilafranca y Benassal piden el compromiso de las administraciones para perforar un nuevo pozo
    MÁS FOTOS
    Vilafranca y Benassal piden el compromiso de las administraciones para perforar un nuevo pozo - (foto 2)

    Los ayuntamientos de Vilafranca y Benassal han vuelto a reiterar, ante el presidente de la Diputación, Javier Moliner, "la necesidad de que todas las administraciones se impliquen para pagar la perforación de un nuevo pozo que garantice el agua para ambos municipios". Así lo ha explicado el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, tras reunirse con la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

    Tena ha arrancado de Moliner el compromiso para que la Diputación pague la parte que le corresponda en la perforación del pozo.

    El alcalde de Vilafranca ha explicado que "de la reunión también ha salido el acuerdo de convocar a todas las administraciones: Generalitat, Confederación del Júcar, Diputación y ayuntamientos para que entre todas se saque adelante la perforación del pozo que debe garantizar el agua para ambos municipios".

    El alcalde ha explicado que "perforar un pozo en el acuífero regional junto a la zona de Llargueres es la opción más viable, ya que las canalizaciones y sistema de depósitos ya están hechas y por tanto se abarataría el coste del abastecimiento".

    Tena y Moliner propondrán que se cree una mesa permanente de trabajo que permita ejecutar la infraestructura lo más pronto posible.

    Subir