elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en un sistema de intercambio científico de libros digitales promovido por la UNE

    La Universitat Jaume I de Castelló participa en un sistema de intercambio científico de los libros de las editoriales universitarias y científicas que forman parte de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). El proyecto, iniciado hace dos años, en el que trabajan bibliotecas, editoriales y agregadores de contenidos, ha sido presentado esta semana en el marco de las VI Jornadas-Taller de formación sobre libro electrónico organizadas por el UNE y la Editorial CSIC.

    José Antonio Merlo, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca y Belén Recio, directora de Publicaciones de la Universidad Pontificia Comillas, han explicado esta iniciativa que permitirá el acceso del estudiantado, profesorado y personal investigador de una universidad a los libros electrónicos científicos publicados por el resto, poniendo en marcha un sistema de intercambio científico con 6.000 libros digitales.

    El proceso de intercambio se realizará a partir de Unebook, plataforma de venta del libro universitario español creada por la UNE en 2014, que dispone del fondo digital publicado por 68 universidades y centros de investigación. Esta cooperación supone ventajas tanto para las universidades como para el estudiantado. Las universidades se benefician de un ahorro económico, de la difusión de la producción científica y de un incremento de sus recursos de información, y el alumnado del acceso a un mayor contenido para su formación.

    Subir