elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral prohíbe a Oltra que ejerza el autobombo como Puig por “vulnerar la ley”

La Junta Electoral prohíbe a Oltra que ejerza el autobombo como Puig por “vulnerar la ley”
    MÁS FOTOS
    La Junta Electoral prohíbe a Oltra que ejerza el autobombo como Puig por “vulnerar la ley” - (foto 2)

    La Junta Electoral ha prohibido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, realizar más actos públicos ilegales tras “vender” el pasado 30 de mayo la construcción de una residencia para ancianos como “única vía de escape” tras el cierre del centro de Lledó. Las manifestaciones, que la vicepresidenta del Consell realizó de la mano de la alcaldesa socialista de Castellón, Amparo Marco, son según la Junta Electoral ilegales puesto que “vulneran lo dispuesto en el artículo 50.2 LOREG”.

    El Partido Popular decidió denunciar los hechos por considerar que el anuncio hecho por Compromís y PSPV incumplía el marco legal que establece que cualquier alusión a realizaciones o logros, “o lo que es lo mismo, el autobombo del que se alimentan desde hace 12 meses los miembros del Consell”, está “prohibido hasta la finalización del periodo electoral”, tal y como dicta la Junta Electoral.

    En este sentido, Miguel Barrachina, secretario general del PP en Castellón y candidato al Congreso de los Diputados, ha lamentado que, “una vez más, la Junta Electoral se haya visto obligada a pedir a la izquierda que deje de incumplir el marco legal vigente por muy poco que les guste”. Es evidente que “la supuesta candidez del Consell esconde a un Doctor Jekyll y Míster Hyde que en este año de gestión han aprovechado el dinero público en financiar campañas de marketing para maquillar su campaña de recortes”.

    “Una estrategia de manipulación y control” que según Barrachina “esconde una política de privación de libertades”. Una circunstancia que en opinión del candidato al Congreso por el PP afecta a la sanidad, con el cierre del banco de sangre de Castellón o el servicio de mamografías del hospital de Segorbe, que obligará a 4.000 mujeres a desplazarse a Sagunto; a la educación, donde se niega a las familias la elección de centro o lengua; y también a las tradiciones, donde la decisión de Ciudadanos, PSOE y Compromís de negar ayudas públicas para festejos taurinos supondrá el fin de este tipo de espectáculos tan arraigados en nuestros municipios”.

    Subir