Dimarts 24 de Abril de 2018

-La Diputación promocionará la provincia a través de los mejores escritores del país con el Galardón 'Letras del Mediterráneo' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
07/06/2016 | elperiodic.com  

La Diputación promocionará la provincia a través de los mejores escritores del país con el Galardón 'Letras del Mediterráneo'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Juan Bolea, Alejandro Martínez Gallo, Dolores García y José Luís Rodríguez del Corral publicarán cuatro libros de Castellón este mes
• Moliner: “Cultura y turismo se alían para reivindicar a través de la narrativa los valores de una tierra de la que nos sentimos orgullosos”

La Diputación de Castellón promocionará la provincia a través de los mejores escritores del país con el galardón literario 'Letras del Mediterráneo'. Esta iniciativa que une literatura y territorio, incide en el trabajo que está realizando el Gobierno Provincial por dar a conocer las virtudes de la provincia a través de las distintas disciplinas, como ya ha ocurrido con grandes producciones televisivas, películas que se han rodado en los municipios castellonenses y ahora, a través de cuatro libros que estarán presentes en todas las librerías del país y que descubrirán a los lectores, de la mano de las mejores plumas del panorama actual, los mejores rincones y atractivos escondidos de la provincia de Castellón.

Juan Bolea, Dolores García Ruíz, Alejandro Martínez Gallo y José Luís Rodríguez del Corral son los escritores ganadores de esta primera edición, y sus libros estarán finalizados este mismo mes para distribuirse por establecimientos de toda España.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado que “ desde el Gobierno Provincial siempre hemos creído en el potencial de esta tierra única, y por eso hoy llega 'Letras del Mediterráneo' para dar a conocer Castellón al mundo a través de las mejores plumas del momento. Sin duda, esta es una eficaz herramienta promocional de nuestra tierra diferente a todas las demás, ya que solo la literatura nos permite jugar con la imaginación del lector, despertando su deseo de tocar, ver, escuchar y sentir en vivo las emociones y tramas descritas en el libro. No se me ocurre mejor publicidad durante el verano, despertando el interés de miles de personas por venir a conocer nuestros rincones”.

Abrir nuevas oportunidades al turismo de Castellón
En su intervención, el presidente ha destacado que “esta es una apuesta por Castellón, por abrir nuevas oportunidades al turismo, pero también por la cultura. Hoy la cultura y el turismo se alían en esta innovadora iniciativa con la que venimos a reivindicar, bajo la narrativa de estos cuatro grandes escritores, la tierra de la que nos sentimos orgullosos. Castellón ya les ha inspirado a ellos, ahora solo nos falta que los castellonenses empecemos a creernos un poco más que vivimos en una tierra maravillosa, donde pasan las cosas buenas”.

El presidente se ha mostrado “convencido que éste será el principio de una gran historia, porque seguiremos trabajando para que Castellón, parafraseando a nuestro escritor más universal, sea ese "lugar del Mediterráneo de cuyo nombre sí quiero acordarme".

Hay que tener en cuenta que las cuatro obras desarrollan su trama en todo o en parte en la provincia de Castellón y han sido o serán editadas y publicadas en 2016. Además, en cuanto a calidad literaria, un Comité Técnico formado por profesionales de las editoriales en el ámbito nacional y de la Diputación ha destacado los "grandes atributos literarios con que cuentan las obras. Capaces de llegar al gran público y al público de género. Entre todas forman una amalgama de narrativa sugerente y esencial para cualquier bibliófilo".

Los ganadores de este galardón (editorial y autor como tandem) recibirán, cada uno de ellos, un premio de 10.000 euros como reconocimiento de la obra que, partir de ese momento, podrá lucir en los créditos la concesión oficial de este premio.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil