elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide a la Generalitat que fomente medidas de ayuda para las empresas cerámicas

  • La secretaria de Economía del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló exige a las administraciones públicas activar el Plan de Reforma y Rehabilitación ahora que el sector privado se ha ralentizado

La secretaria de Economía de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE y portavoz de Industria del grupo parlamentario socialista, Amparo Marco, plantea a la Generalitat impulsar una serie de medidas para facilitar la financiación específica en un momento en el que muchas empresas tienen graves problemas de liquidez y los bancos están limitando la concesión de créditos. En este sentido, Marco recomienda al Consell que "a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ponga en funcionamiento una línea de financiación concreta para el conjunto de empresas del sector del azulejo, y especialmente, para todas aquellas que por sus características no son pymes, pero que por su tamaño tampoco les aporta ventajas adicionales". Además, continua Marco, también les instamos a incentivar la Sociedad de Garantías Recíprocas ampliando su capital desde todas las instituciones que en ella estén representadas".

Otra de las medidas que considera la secretaria de Economía debería activar paralelamente la Generalitat, es la puesta en marcha del Plan de Reforma y Rehabilitación con el objetivo de remodelar y recuperar aquellos edificios en mal estado, sobre todo los públicos, en un periodo en que el sector privado se ha ralentizado. Para Marco, son las "administraciones públicas las que tienen que potenciar obra con la finalidad de ayudar a las empresas a disminuir los stocks".

La portavoz de Industria en les Corts recuerda que los socialistas estiman conveniente ampliar la dotación presupuestaria y revisar el plan de competitividad del sector de la cerámica en el marco de los Planes sectoriales de competitividad 2007-2011 e incrementar las ayudas a proyectos de I+D+i en el sector cerámico mediante convocatorias especiales o el apoyo a la internacionalización para avanzar en proyectos de inversión potencialmente interesantes.

Por último Marco, ha solicitado “una mayor sensibilidad para la provincia de Castelló, activando medidas que favorezcan al sector para salir de la actual situación y que ha pedido, al mismo tiempo, que la Generalitat sea consciente de la necesidad de actuar urgentemente".

Subir