elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such anuncia la puesta en marcha a partir de 2010 del futuro centro de BTT de Navajas

Angélica Such anuncia la puesta en marcha a partir de 2010 del futuro centro de BTT de Navajas
  • La consellera de Turisme ha visitado este municipio turístico de la comarca del Alto Palancia

  • La Red de BTT’s de la Comunitat “supone un paso hacia adelante en la diversificación de la oferta, impulsando el turismo activo”

  • Such destaca que esta oferta complementaria “supondrá una oportunidad para incrementar el flujo turístico hacia el interior”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha anunciado la puesta en marcha a partir del próximo año del futuro centro de BTT de Navajas adherido a la Red de BTT de la Comunitat Valenciana.

Angélica Such ha realizado estas declaraciones en Navajas, donde ha visitado junto al alcalde de la localidad, José Vicente Torres, el Paraje de Salto de la Novia y la cascada del Tío Juan, así como la oferta hotelera y extrahotelera del municipio.

La titular de Turisme ha destacado que el centro BTT de Navajas “contribuirá a dinamizar el turismo hacia este enclave del interior de la provincia de Castellón”.

En este sentido, la Consellera ha declarado que la Red de BTT’s de la Comunitat Valenciana “suponen un paso hacia adelante en la diversificación de la oferta, impulsando el turismo activo y de naturaleza”.

Such ha señalado que “esta oferta complementaria supondrá una oportunidad para incrementar el flujo turístico hacia el interior y fomentar así, el turismo activo y de naturaleza no sólo de esta comarca, sino de la Comunitat”.

Asimismo, durante su visita, la responsable de Turisme ha destacado los parajes de extraordinaria belleza de Navajas, recursos turísticos naturales y paisajísticos sobre todo, que constituyen un tesoro irrenunciable para los amantes del turismo de interior, naturaleza, turismo activo.

En este sentido, Angélica Such ha resaltado la implicación de la Conselleria de Turisme a favor del impulso del turismo de Navajas “a través de la colaboración en la adecuación de recursos de interior como la señalización del Paraje del Salto de la Novia, la difusión de estos recursos, así como el impulso a iniciativas empresariales de alojamiento turístico”.

La Consellera ha subrayado el trabajo conjunto y la colaboración entre la entidad local y la Generalitat para el desarrollo de nuevas infraestructuras que contribuyen a la activación de la economía, empleo y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y de la imagen turística del destino.

“Así, gracias al Plan Confianza, la Generalitat ha aportado 150.000 euros para la mejora y adecuación de la Casa de la Música de Navajas”, ha explicado Such.

Por otra parte, la titular de Turisme ha manifestado que la puesta en marcha del hotel en el municipio “permitirá dinamizar el perfil turístico de Navajas, así como atraer un mayor número de turistas: el reto es saber fidelizarlos mediante la prestación de servicios de calidad, como ha sabido hacer el camping durante sus años de funcionamiento”.

En esta línea, Angélica Such ha explicado que esta iniciativa de creación de nueva oferta “singular” en el interior de la Comunitat está en sintonía con las directrices particulares del Plan de Espacios Turísticos de la Comunitat Valenciana, elaborado por consenso entre la Generalitat y las entidades locales.

La consellera de Turisme ha destacado que según los últimos datos de ocupación publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que corresponden al mes de junio, “la provincia de Castellón incrementó las pernoctaciones en junio un 20,8% y en el acumulado del primer semestre la provincia ha experimentado un aumento de 6,43% en pernoctaciones hoteleras”.

Además, Such ha explicado que en el interior de la provincia de Castellón hasta junio de este año, “se han incrementado las pernoctaciones en alojamientos rurales y campings por encima del 5%, en un año tan complicado con la actual crisis económica”.

Angélica Such, ha resaltado que este incremento de ocupación en la provincia de Castellón, “ha sido posible gracias al aumento de una oferta que complementa a la tradicional oferta turística impulsando nuevas fórmulas como turismo activo y de naturaleza”.

Subir