elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE promete una educación pública y laica que garantice a todos la igualdad de oportunidades

El PSOE promete una educación pública y laica que garantice a todos la igualdad de oportunidades
    MÁS FOTOS
    El PSOE promete una educación pública y laica que garantice a todos la igualdad de oportunidades - (foto 2)
    El PSOE promete una educación pública y laica que garantice a todos la igualdad de oportunidades - (foto 3)
    El PSOE promete una educación pública y laica que garantice a todos la igualdad de oportunidades - (foto 4)

    La candidatura socialista por Castellón ha participado hoy en los actos de la Festa per la Llengua en Benassal donde han destacado que el PSOE “dejará atrás la educación de dos velocidades en interés de unos pocos que ha impuesto Rajoy y garantizará la igualdad de oportunidades para que la educación vuelva a ser pública, universal, laica y gratuita”, ha señalado el cabeza de lista, Artemi Rallo.

    Rallo, acompañado de los candidatos al Congreso, Susana Ros, y al Senado, Josep Lluís Grau, ha dicho que “los socialistas no queremos para nuestro país la educación del PP. Vamos a hacer frente a esta derecha y a derribar los muros de la soberbia, en esa educación a la que el PP ha recortado millones de euros, ha quitado becas, ha primado a los centros privados, la que separa niños y niñas y la de subida de tasas”.

    Rallo, Ros y Grau se han sumado a las reivindicaciones de la Festa per la Llengua en demanda de una escuela pública y en valenciano participando en las propuestas culturales y lúdicas que han tenido lugar en Benassal con la lengua propia como protagonista, junto a otros representantes socialistas, militantes y simpatizantes de la comarca de Els Ports-Maestrat.

    Entre las propuestas del proyecto de Gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez para España en materia educativa, destacan la "ampliación del derecho a la educación pública desde los 0 a los 18 años, especialmente en la escolarización de 0 a 3 años, la gratuidad de los libros de texto, becas de transporte y comedor, medidas que ya han sido impulsadas en la Comunitat Valenciana con el Consell de Ximo Puig”, han indicado desde la candidatura socialista.

    Asimismo, han sostenido que “el mejor futuro para la mayoría exige impulsar un gran pacto educativo para la igualdad de oportunidades, donde también se tenga en cuenta la escuela rural”. “La educación pública española necesita un rescate urgente y eso sólo puede producirse con un Gobierno que crea en la educación pública, que la defienda y ése es el compromiso del PSOE y de Pedro Sánchez", ha concluido Rallo.

    Subir